Inicio Institucional Premio Perú 2021 contará con plataforma de votación online

Premio Perú 2021 contará con plataforma de votación online

4 minuto leer
89

Trofeo Premio Peru 2021Con el objetivo de acercar las buenas prácticas corporativas a la sociedad, en su undécima edición, el Premio Perú 2021 contará con una plataforma virtual (WWW.PREMIOPERU2021.ORG) donde el público podrá elegir su programa favorito de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Las votaciones se podrán realizar entre el 3 y el 18 de noviembre y los resultados, que determinarán al ganador de la categoría “Favorito del Público”, se darán a conocer el 25 de noviembre en la ceremonia de premiación.

A través del sitio web, se podrán conocer los programas de RSE participantes. Y por primera vez, el público tendrá una participación directa en la elección del ganador de esta nueva categoría.

11 PREMIO PERÚ 2021

El Premio Perú 2021 es una iniciativa desarrollada en co-organización con la PUCP y su objetivo es distinguir a aquellas empresas que están implementando programas de Responsabilidad Social que generan historias de éxito. De esta forma se reconoce el mérito y liderazgo de estas empresas, y se incentiva la mejora constante de sus prácticas empresariales.

Perú 2021 otorgará un reconocimiento al primer y segundo puesto de las diferentes categorías de postulación. Este año se premiará al programa “Favorito del público”. Además, Cáritas del Perú entregará un reconocimiento entre aquellos programas de RS presentados que tengan un componente en el tema de Seguridad Alimentaria.

El jurado calificador estará presidido por Carolina Trivelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social y actualmente gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC; y compuesto por Martín Beaumont, director de Avina en el Perú; Edmundo Beteta, director ejecutivo de CISEPA – PUCP; César Fonseca, representante del 2030 Water Resources Group; Carolina Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día; Albina Ruiz, presidenta de Ciudad Saludable; Fernando Villarán, presidente de SASE Consultores; y Karen Weinberger, Investigadora y Docente de la Universidad del Pacifico.

EL PREMIO EN CIFRAS

  • Durante las 10 ediciones del Premio Perú 2021, 129 empresas han participado
  • En las 10 ediciones se han reconocido 102 programas de RSE
  • Los ocho primeros rubros a los que pertenecieron las empresas concursantes fueron: Minería (15%), Servicios (10%), Construcción (8%), Alimentos (8%), Agroindustrial (7%), Energía (6%), Hidrocarburos (6%) y Telecomunicaciones (5%).
  • Solo en la décima edición del Premio, los programas de RS presentados sumaron inversiones por más de 38 millones de dólares (más de 109 millones de soles), y tuvieron como beneficiarios directos a más de 1 millón 800 mil personas.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (VIDEO)

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …