Inicio Noticias Presentan en Cancillería “Guía para la inversión minera en Perú”

Presentan en Cancillería “Guía para la inversión minera en Perú”

3 minuto leer
74
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa EY presentaron la “Guía para la inversión minera en Perú”, cuya finalidad es promocionar la imagen del país en la Convención de Exploradores Mineros de Canadá (PDAC), que se desarrollará del 2 al 5 de marzo en Toronto, y de la cual Perú es auspiciador.

Editada en inglés, la “Guía para la inversión minera en Perú” reúne información sobre diversos aspectos a considerar por los inversionistas de todo el mundo, a fin de ayudarlos a tomar decisiones para la exploración y el desarrollo de nuevos proyectos mineros.

Se incluye en esta guía un resumen de la estructura política de Perú, el perfil macroeconómico, los indicadores claves, el entorno empresarial y las perspectivas para los próximos años; así como el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones mineras en el país.

Además, brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión; al igual que los requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector minero peruano.

De esa manera, el documento ofrece una visión especializada de uno de los sectores más importantes y de mayor potencial de la economía peruana, constituyendo a su vez un esfuerzo conjunto de la Cancillería y la empresa EY en el objetivo común de atraer mayor inversión a Perú.

La presentación se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La guía puede ser descargada en el siguiente enlace:http://www.rree.gob.pe/promocioneconomica/invierta/Documents/MiningGuide.pdf

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *