Inicio Institucional Presentan la IV Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”

Presentan la IV Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”

3 minuto leer

presentación de la IV Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”

Con la participación de más de 60 representantes de ONG y organismos de cooperación internacional, el 03 de julio se realizó el primer evento de presentación de la cuarta edición del Premio ConectaRSE para Crecer, premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones. En el evento, se resaltó la importancia de las telecomunicaciones como herramienta de transformación de las comunidades rurales y se puso en valor las oportunidades del trabajo articulado con organizaciones de distintos sectores para impulsar la inclusión digital.
 
Contamos con la presencia de Carmen Masías, Directora General de CEDRO y miembro del jurado de ConectaRSE para Crecer, quien reflexionó sobre el contexto rural en el Perú de hoy, resaltando el papel de las mujeres y los jóvenes. Asimismo, presentó los logros del Programa de Inclusión Digital que promueve CEDRO, donde 30 telecentros alfabetizan a 1500 productores en las regiones de Ucayali, San Martín y Huánuco.

Por su parte, Eiko Kawamura, Especialista de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación y miembro del Comité Técnico de ConectaRSE para Crecer, compartió la experiencia ganadora de la edición pasada del premio, sobre el emprendimiento productivo de la Asociación de Artesanas Ñari Walac, expertas artesanas de paja toquilla piurana que han combinado las técnicas tradicionales con las nuevas tendencias internacionales de diseño gracias a su acceso y apropiación de las tecnologías.

El equipo de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica motivó al público asistente a ver en las tecnologías una oportunidad de transformación en todos los proyectos de desarrollo que se impulsan, y a presentar las propuestas e iniciativas que son desarrolladas en las áreas rurales al Premio “ConectaRSE para Crecer”, en las categorías Emprendimiento Rural y Testimonio de Vida.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …