Inicio Economía Presidente de Goldman será asesor de Trump

Presidente de Goldman será asesor de Trump

2 minuto leer
Donald Trump / Foto: Internet
Donald Trump / Foto: Internet

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que designará al presidente y jefe de operaciones de Goldman Sachs Group Inc, Gary Cohn, como jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, un grupo que coordina la política económica del país entre sus agencias.

“Como mi principal asesor económico, Gary Cohn va a poner a trabajar su talento como un hombre de negocios altamente exitoso en favor del pueblo estadounidense”, dijo Trump en un comunicado.

Cohn, de 56 años, seguirá los pasos de otros ejecutivos del banco Goldman, como Robert Rubin y Stephen Friedman, quienes encabezaron el consejo en gobiernos previos.

“Nosotros extrañaremos a Gary en Goldman Sachs, pero creo que el pueblo estadounidense y el presidente electo tienen suerte de que él haya escogido servir a su país”, dijo el presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfcin.cn un comunicado. Trump asumirá el poder el 20de enero

Caída.

Las acciones de Lockheed Martin cayeron 2.47% ayer después de que Trump criticara su contrato con el Gobierno para fabricar los aviones F-35.

Hackeo. El líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, cargó contra el “hackeo” ruso a la elección presidencial y apoyó una investigación.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *