Inicio Economía Presidente de la BVL: “En lo que va del año hemos perdido US$30 mil millones”

Presidente de la BVL: “En lo que va del año hemos perdido US$30 mil millones”

2 minuto leer
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, aseguró que en lo que va del año se han perdido  aproximadamente 30 mil millones de dólares en valor debido a “una mezcla exógena y endógena”.

Explicó que por la parte endógena, las empresas de consumo interno se han visto afectadas por la desaceleración económica. Asimismo, la frustración de la ejecución de proyectos mineros también contribuyó con la pérdida.

Laub indicó además que las AFP’s también perdieron alrededor de 300 millones de dólares tras la caída de la Bolsa de Shangái, lo cual afecta a todos los peruanos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía, con el primer ministro, el Banco Central de Reserva y con todos los reguladores y actores del sector privado para evitar la reclasificación del Perú a mercado frontera que tendría consecuencias más graves”, dijo.

También dijo que tras superar las consecuencias de la caída de la Bolsa de Valores, el Perú tiene  “el gran reto” de convertirse en el centro financiero de la región, una ambición que debe de estar en la mira.

“Nosotros tenemos una ventaja competitiva respecto a Colombia y Chile. Lo que no tienen ellos es la libre convertibilidad de moneda que nosotros sí tenemos. Podemos tener acá en los bancos cualquier moneda del mundo, podríamos tener cuentas en pesos colombianos y chilenos para liquidar operaciones de estos mercados. Es una ventaja enorme”, concluyó.

Canal N

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL es la décima empresa con Formador de Mercado

ProActivo El día de hoy, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció una importante noticia …