Inicio Noticias Presidente Ollanta Humala acepta renuncia de César Villanueva

Presidente Ollanta Humala acepta renuncia de César Villanueva

2 minuto leer
(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo de Ministros, un día después que el titular del sector de Economía, Luis Miguel Castilla, lo desminitiera en televisión sobre el aumento de sueldos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó esta mañana su renuncia, según fuentes del oficialismo.

Ayer, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, negó que haya conversado con Villanueva respecto a un posible aumento de sueldo. “Nunca hemos tratado el tema con el primer ministro”, dijo Castilla.

Castilla: “Nunca hablé con Villanueva sobre sueldo mínimo”

Villanueva, de 67 años, dijo la semana pasada que conversó con el titular de Economía  sobre un posible aumento de sueldo. Días después, la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, aclaró que este tema no estaba en discusión.

Nadine Heredia corrige a César Villanueva sobre sueldo mínimo

Diferentes fuerzas de oposición señalaron en la víspera que lo más correcto sería que Villanueva renunciara al cargo. Hecho que se produjo hoy en la mañana.

Villanueva asumió la presidencia del Consejo de Ministros el 31 de octubre del 2013. A la fecha, no hizo ningún cambio en el gabinete de ministros. Antes que llegara al Ejecutivo, el ex primer ministro era el presidente regional de San Martín.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    24/02/2014 en 3:31 pm

    No llego a pensar que Villanueva haya declarado sobre el incremento del sueldo mínimo por que se le ocurrió, lo que pasa es que hay doble discurso y si la sra. Heredia se equivocó sus súbditos tienen que darle la razón y eso es lo que pasó anoche con Castilla, es mejor dejar bien parada a la esposa del “presidente” y dejar sin piso a Villanueva. Felicitaciones al Primero ministro por su renuncia y así debe ser una persona que tiene dignidad y autoestima y no ser un mandado por una persona que se cree Presidente sin serlo ni lo será jamás.

    Responder

  2. admin

    admin

    24/02/2014 en 7:22 pm

    Nadine Heredia no debió opinar sobre temas que no conoce , eso sin tomar en cuenta que intentó hacerlo como estadista y no como Primera Dama. Luego, para disimular su traspié, hizo que el Ministro Castilla se pronuncie al respecto. La propia Ministra Laos afirmó que el tema estaba en agenda, porque así lo establece la normativa del Consejo Nacional de Trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Caso Odebrecht: correos revelan discrepancias por gasoducto

La licitación del gasoducto sur peruano (GSP) durante la gestión de Ollanta Humala es inve…