Foto: Andina

Foto: Andina

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lleva a cabo hoy la primera visita a la ciudad de Arica, urbe fronteriza con Perú, después de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el nuevo límite marítimo entre los dos países.

El mandatario chileno realiza al mediodía una cuenta pública para la región, y su gira incluye, además, visitas a Iquique y Antofagasta, según informa el diario chileno La Tercera.

La gira presidencial coincide precisamente con que hoy, en Valparaíso (Chile), se reúnen los equipos técnicos de Chile y Perú para avanzar en el trabajo de definición de las coordenadasexactas del nuevo límite fijado por la corte.

Inmediatamente después de su llegada a Arica, Piñera va a visitar las obras de construcción de conjuntos habitacionales destinados a 376 familias provenientes de sectores contaminados por polimetales.

Luego de esto, planea inaugurar el estadio Carlos Dittborn y efectuar una cuenta pública sobre los logros de su gobierno para la región deArica y Parinacota.

Posteriormente, la comitiva presidencial se traslada a Iquique y, al llegar la noche, a Antofagasta.

Andina