Inicio Noticias Presidente regional de Huánuco anuncia formalización de mineros

Presidente regional de Huánuco anuncia formalización de mineros

2 minuto leer
audiencia-huanuco
Desde el lunes 14 de abril, Huánuco contará con la Ventanilla Única para la Formalización Minera, que funcionará en la sede de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

HUÁNUCOEl presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Picón, anunció la formalización de los mineros que operan sin autorización en el ámbito departamental.

La información fue dada durante la I Audiencia Pública Regional 2014 que hizo en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Picón Quedo dijo que desde el lunes 14 de abril, Huánuco contará con la Ventanilla Única para la Formalización Minera, la misma que funcionará en la sede de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH-Huánuco), ubicada en el jirón General Prado N° 945 2° Piso, Huánuco.

LA autoridad regional explicó que este lugar atenderán funcionarios de entidades responsables de este proceso de formalización minera como son: el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Autoridad Local de Agua (ALA) del Ministerio de Agricultura, y el Ministerio de Cultura.

Nuestro deseo es formalizar a todos los mineros informales, que esta actividad se desarrolle bajo los parámetros establecidos y contribuir en mejorar el medio ambiente. Esta audiencia permitirá que las autoridades de las provincias puedan exponer sus pareceres ante el titular de la comisión” expresó.

Inforegión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Inician proceso de formalización minera

Así lo indicaron los representantes de la Dirección Nacional de Formalización Minera y el …