Inicio Noticias ProActivo te prepara para recibir el Año Nuevo 2015

ProActivo te prepara para recibir el Año Nuevo 2015

26 minuto leer

Año Nuevo 2015

¿Aún no tienes planes de fin de año? Elaboramos una lista con algunas buenas opciones para que celebres con tus amigos esta fecha.

¿Se viene Año Nuevo y aún no sabes cómo celebrarlo? En Perú21 elaboramos una lista con 12 opciones en las que podrás divertirte con tus amigos y disfrutar del fin del 2014 como se debe.

Si te gusta la salsa, puedes ir a bailar con Orquesta N’Samble o Barbaro Fines y su Mayimbe, quienes prometen un show junto a sus coros y bailarines. Si prefieres la cumbia, también puedes despedir el año al ritmo de los Hermanos Yaipén o Agua Marina.

Para los más tradicionales hay un evento que busca darle la bienvenida al 2015 con los mejores temas de Los Ardiles. Y, para los más jóvenes, también hay shows de Nene Malo, Boogieband, La Mente, entre otros.

¡A DESPEDIR EL 2014!

LA FIESTA DEL SOL

A cargo de Kale Mr. Party, creador de la canción ‘Casa Sola’, y de Nene Malo. También presentarán un desfile de infarto.
Lugar: Circuito de Playas Costa Verde – Magdalena del Mar
Hora: 10:00 p.m.
Entradas: S/.80.00

FIESTA IS! NYE 2015

Presenta al DJ Re Dupre, considerado uno de los más importantes exponentes de la música electrónica del momento.
Lugar: Punta Hermosa (KM 43.5)
Hora: 10:00 p.m.
Entradas: S/.40.00

LA MEJOR RUMBA DE AÑO NUEVO

Con las agrupaciones Son Tentación, La Timba Criolla, Bárbaro Fines & su Mayimbe y Combinación de la Habana.
Lugar: Discoteca Voce – Lince
Hora: 9:00 p.m.
Entradas: S/32.00

BIENVENIDO 2015

Disfruta de un gran fin de año con la orquesta de Los Hermanos Ardiles.
Lugar: Peña Del Carajo – Barranco
Hora: 10:00 p.m.
Entradas: S/.87.00

FIESTA DE AÑO NUEVO

Con los exponentes de salsa N’Samble y Antonio Cartagena.
Lugar: Kimbara VIP – Lince
Hora: 9:00 p.m.
Entradas: S/.43.00

LA MEJOR FIESTA CON LOS HERMANOS YAIPÉN

La orquesta de cumbia se presentará junto a Son Tentación y N’Samble.
Lugar: Embarcadero 41
Hora: 9:00 p.m.
Entradas: S/.79.00

WASTED NEW YEAR EXPERIENCE

Fiesta electrónica a cargo del DJ holandés Ramón Tapia, acompañado de los nacionales Rodro Castillo y Max Murillo.
Lugar: Discoteca Nua – Boulevard de Asia
Hora: 10:00 p.m.
Entradas: S/.50.00

DRAGONES DEMENTES

Celebra el fin de año con la banda nacional de fusión La Mente.
Lugar: Bar Dragón del Sur – Punta Hermosa
Hora: 10:00 p.m.
Entradas: S/.150.00

KINITO MÉNDEZ EN LIMA

Creador de ‘El baile del Sua Sua’ llega a Lima con lo mejor del merengue.
Lugar: C.C: María Angola
Hora: 10:00 p.m.
Entradas: S/.160.00

FIN DE AÑO CON AGUA MARINA

Orquesta de cumbia presentará sus mejores canciones, y contará con la animación de Tula Rodríguez y Karla Tarazona.
Lugar: Explanada Plaza Norte – Independencia
Hora: 9:00 p.m.
Entradas: S/.40.00

DUBAI, LA FIESTA DE LOS JEQUES

Fiesta temática como una noche de jeques y odaliscas.
Lugar: Villa Verde – 19.9 Panamerica Sur
Hora: 10:00 p.m.
Entrada: S/.207.50

FIESTA RETRO

El grupo Boogieband llega con lo mejor de la música disco, pop y rock de los ’70 y ’80.
Lugar: Club Lawn Tennis – Jesús María
Hora: 10:30 p.m.
Entrada: S/.150.00

Perú 21


Año Nuevo 2015: fiestas para despedir el 2014 y recibir el nuevo año

Fiestas por Año Nuevo (Foto: El Popular)
La cumbia, el reggaetón, la salsa, entre otros géneros serán los protagonistas de la noche del miércoles 31 de diciembre y la madrugada de este jueves 01 de enero.

Para despedir el 2014 y dar la bienvenida a un nuevo año, los cantantes nacionales y diversas agrupaciones del medio lo celebrarán sobre los escenarios, hasta donde seguramente llegarán miles de personas.

La cumbia, el reggaetón, la salsa, entre otros géneros, serán los protagonistas de la noche del miércoles 31 de diciembre y la madrugada del próximo jueves 01 de enero.

Por ejemplo, la agrupación del momento, Corazón Serrano, recibirá el Año Nuevo en la Casa Real de Santa Clara, por la Carretera Central, junto al ‘Lobo’ y su Sociedad Privada.

El nuevo grupo de Christian Domínguez, la Gran Orquesta Internacional, ofrecerá un espectáculo en el Club Lawn Tennis, en la primera cuadra de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María. Domínguez, Jonatan Rojas, Ángelo Fukuy, Pedro Loli,  Dimas Ysla y Otoniel Ríos prometen un show con un repertorio que incluye: cumbia, salsa, merengue, reggaetón, entre otros ritmos. Las entradas están disponibles en Teleticket. 

Los Hermanos Yaipén empezarán la fiesta de Año Nuevo en el Embarcadero 41, en Catalino Miranda 154, Barranco. Luego, en el mismo local, se presentará la orquesta femenina Son Tentación, interpretando lo mejor de su repertorio salsero. Continuando la fiesta seguirá la orquesta N´Samble. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

La orquesta norteña Agua Marina recibirá el 2015 con temas de su primer disco y adelantará parte de ‘Volumen 22’ en un show que será animado por Tula Rodríguez y Karla Tarazona en la explanada de Plaza Norte. La entrada general tiene el costo de 40 nuevos soles.

Leslie Águila, exvocalista de Corazón Serrano, se presentará en el local Las Gaviotas, por la “Ruta A” de Villa El Salvador, al costado de Sedapal y Radio Imperial. El grupo ‘Leslie y sus Mensajeros del Amor’ compartirá escenario con la orquesta salsera A conquistar.

La orquesta Papillón se presentará en el salón de recepciones Medellín, ubicado el Boulevard de Puente Piedra, por el km 29 de la Panamericana Norte.

Corazón Sensual, Sonido 2000, Los Puntos y String Karma se presentarán el miércoles en la explanada del Paradero 5 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. A este gran evento también asistirán Sonia Morales y otras cantantes vernaculares como Yarita Lizeth, Yessi Castillo y Vanessa y su grupo Los Reyes del Sur. El ingreso de las chicas es gratis hasta las 9.00 p.m.

En el popular local El Huaralino de Los Olivos se presentará el grupo Sensual Karicia y promete hacer bailar con el éxito ‘Mix michilala’.

Kevin y Los Agentes se presentarán en el Círculo Militar de Jesús María y pondrá a bailar a los asistentes con temas variados de los géneros merengue y salsa.

El jueves 01 varios grupos de chicha continuarán con la fiesta de Año Nuevo en el club campestre El Padrino, ubicado en la final de la avenida Wiese, entrada a Jicamarca por el anexo 22. Los Ecos, El Cartel, el grupo Cerveza de la Cumbia y Centeno armarán el show.

Si te gusta la salsa y quieres mover las caderas este fin de año, pues te recomendamos asistir Awah Club, Playa Pulpos, y encontrarás la mejor salsa de Cuba, Miami y Puerto Rico en Lima. Estarán agrupaciones como ‘El Micha’, ‘Mayito Rivera’, ‘Alexander Abreu’, ‘Havana de Primera’.

Por otro lado, la discoteca Ophera de Plaza Norte asegura que tendrán la mejor fiesta de Año Nuevo, con un show en vivo con dos orquestas, animación, activaciones, cotillón de regalo, staff de baile, sexy modelos, sorteo de 2 botellas de whisky, música de cabina DJ Gian y otras sorpresas.

Además, este miércoles 31 le dan una tremenda bienvenida al 2015 en el Club Kenko de Santa Clara, el cual tendrá 2 pistas de bailes con las agrupaciones como Barbarita, Vico C y Conquistadores de la Salsa.

‘Fiesta Dubai, La fiesta de los jeques’, en Villa Verde Alt. Km. 19,9 Panamericana Sur, te ofrece una especular fiesta con show y temática árabe. Las entradas las puedes adquirir en Teleticket de Wong y Metro.

La República


Habrán cerca de 400 fiestas de fin de año, informó Apdayc

El distrito que concentrará el mayor número de celebraciones por fin de año será Miraflores con 39 fiestas.

Este 31 de diciembre se realizarán cerca de 400 fiestas de fin de año según la Asociación Peruana de Autores y Compositores, Apdayc, una de estas se dará en Embarcadero 41 con música en vivo de cumbia y salsa.

Los “Hermanos Yaipen” que pueden llegar a cobrar entre 30 y 40 mil soles por presentación, “Son tentación” cotizado en 9 mil soles y “N”samble” en 4 mil soles, tarifas que se elevan por estas fechas, señaló Nilton Chávez, administrador de Embarcadero 41 de Barranco.

“Bueno siempre que hay fechas especiales, como Año Nuevo, como Halloween, Fiestas Patrias, Día de los enamorados, suelen subir su tarifa, a veces las duplican”, precisó Chávez.

Pero estos no son los únicos gastos que se incrementan, sino también el personal que puede costar 10 mil soles, al igual que el alquiler de luces y sonidos, que se financian enteramente con el cobro del 80% de la taquilla y el 60% del consumo de las bebidas.

Por otro lado Apdayc detalla que en promedio las 400 fiestas de fin de año registradas invertirán 13 millones de soles. La mitad de fiestas que se realizarán en Lima, cerca de 125, tendrán música en vivo y las otras contarán con un DJ con música variada, indicó Bruno Chaihuaque, gerente de recaudación de Apdayc.

“Casi la mitad de las fiestas va a ser con DJ por lo menos en lima, la otra mitad va ser con medios humanos, con bandas que pertenecen sobre todo al género tropical, salsa, folklórico, y luego está el rock“, indicó Chaihuaque.

En Lima habrá 250 fiestas, el distrito que lidera el mayor número de fiestas será Miraflores con 36 celebraciones, seguido de San Borja,   San Isidro, Barranco, San Juan de Lurigancho, Ate e Independencia.

RPP


Nuevas cábalas de fin de año incluyen monedas chinas y rituales por Año de la Cabra

MAESTRA LULA. Curandera en ritual echa incienso a un amuleto de cabra. Según horóscopo chino, el 2015 es el año de ese animal. (Manuel Berrios/La República)
MAESTRA LULA. Curandera en ritual echa incienso a un amuleto de cabra. Según horóscopo chino, el 2015 es el año de ese animal. (Manuel Berrios/La República)
COSTUMBRES. Para recibir mejor el año 2015, pobladores tienen infinidad de rituales. Aún con novedades, prácticas como baños de florecimiento o consumo de uvas se mantienen en el tiempo.


Arequipa.

Las cábalas de fin de año, como el uso de lencería amarilla o comer uvas a medianoche, van renovándose y creciendo en número año a año. Una de las nuevas propuestas es el uso de las monedas de la abundancia, que se ofertan en la sección de hierbas del mercado San Camilo.

Eugenia Quispe (36), del puesto 23 del emporio, explica que en este ritual chino se coloca maíz, trigo, lentejas, en las aberturas de seis monedas, y se pide igual número de deseos, instantes antes de que arranque el 2015. “Con esto no nos va a faltar dinero”, señala. El  material cuesta 20 soles.

En tanto, en el puesto 20, la maestra Lula (Manuela Angulo Ramírez) ofrece novedades ligadas al horóscopo chino. 

Como el próximo será el Año de la Cabra, según la visión del país asiático, Manuela ofrece amuletos de distintos tamaños del mamífero. Con estos se deberá enlazar una cinta al cuello y anudarla 7 veces mientras se pide siete deseos por cada nudo.

“Todo amuleto debe ritualizarse antes con incienso, hierbas y perfume, mientras que los deseos deben pedirse con fe o no se cumplirán”,  dijo.

CÁBALAS INSUSTITUIBLES
Los baños espirituales de florecimiento ya preparados en San Camilo, son los rituales preferidos. Pueden costar desde 30 hasta 100 soles, de acuerdo al perfume o esencia que tengan, para asegurar salud, trabajo y amor. 

“En Arequipa nació esta costumbre”, asegura la curandera Lula. No son menos utilizadas las limpiezas de cuerpo.

Por su lado, el vendedor Crispín Jururo (45) refiere que la tradicional cábala de comer doce uvas a la medianoche, es una de las mejores. Refirió que cumplirá este ritual pidiendo que su hija de 18 años ingrese a la universidad.    

CLAVES

El uso de ropa interior amarilla es una de las cábalas más conocidas. Para esta práctica, que significa cambio y renovación, se puede comprar hasta 3 prendas por 12 soles.

En tanto, para otro de los rituales, el kilo de uvas blancas cuesta 10 soles en el mercado San Camilo.

La República


Quemar muñecos de Año Nuevo valdrá una multa de S/. 1.000 en Jesús María

Policías y serenos del distrito realizarán patrullaje la noche del 31 de diciembre con el fin de conservar el orden públicoHasta con mil soles serán multados los habitantes del distrito de Jesús María que quemen muñecos u otros elementos de carácter contaminante en la vía pública durante el recibimiento del Año Nuevo.

La Municipalidad del distrito informó que la medida, denominada operación Reno Seguro 2011, busca preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos.

Para esto, efectivos de la Policía y serenos recorrerán e inspeccionarán las calles del distrito la noche del 31 de diciembre, y el Grupo de Intervención Rápida formado por miembros del serenazgo serán quienes porten extintores y arena para apagar el fuego de los muñecos o llantas.

La comuna recordó que la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debido a la combustión de materiales inflamables.

El primero de enero del 2012, una cuadrilla de obreros se encargará de limpiar los residuos que se puedan dejar en las calles por las celebraciones.

El Comercio

S/. 5,700 por quema de muñecos en Ate

La Municipalidad de Ate multará con S/. 5,700 a las personas que quemen muñecos, llantas, objetos en desuso y basura por Año Nuevo, al considerar dicha práctica como un atentado contra la salud pública y el medioambiente. El burgomaestre y presidente de la Mancomunidad Lima Este, Oscar Benavides Majino, instó a los vecinos a tomar conciencia de no elevar los índices de contaminación atmosférica y tampoco arrojar residuos sólidos a la vía pública. Sostuvo que el cuidado del medioambiente es una obligación que corresponde no solo a la autoridad municipal, sino también de todos los vecinos.

Nuevo Chino
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…