Inicio Energía Produce: Ministro Ghezzi inaugura CITE energía en Ancón

Produce: Ministro Ghezzi inaugura CITE energía en Ancón

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, inaugura hoy en el distrito de Ancón, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Energía silicon technology, de carácter privado, que entra en funcionamiento en alianza con el Estado para contribuir al fortalecimiento del sector energético en el país.

Este moderno Cite, que es el primero que inicia operaciones en el Perú en el rubro energético, será un hub para Sudamérica que ofrecerá mediciones con equipos de la más alta tecnología, en cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad, para mercados locales y extranjeros.
Destacan pruebas a productos y materiales, como de impulso tipo rayo que consiste en aplicar una descarga eléctrica a equipos de alta y mediana tensión en su proceso de diseño, así como de envejecimiento UV que verifican el grado de resistencia de los materiales a la radiación solar.
Igualmente, brindará asesoría técnica y capacitación, además de elaborar propuestas de proyectos de innovación tecnológica en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como soluciones tecnológicas, entre otros servicios.
El evento se llevará a cabo en el Parque Industrial de Ancón a las 11:30 horas (16:30 GMT)
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *