Inicio Noticias Productos para distribución y control de energía entre los más solicitados el 2013

Productos para distribución y control de energía entre los más solicitados el 2013

3 minuto leer

MINERÍA Y MANUFACTURA

Según datos del Ministerio de la Producción la manufactura primaria creció 4.7%, mientras que la no primaria lo hizo en 1.2%.

La manufactura peruana creció 1.7% al cerrar el 2013, gracias al buen comportamiento de la producción tradicional y no tradicional de este sector, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

En el desagregado, la manufactura primaria se incrementó en 4,7% logrando revertir el resultado negativo del 2012 (-5.2%), mientras que la manufactura no primaria avanzó en 1,2%.

La encargada del viceministerio de MYPE e Industria, Odette Herbozo, indicó que el rubro de bienes intermedios tuvo la mayor contribución (1,1 puntos) en la manufactura no tradicional, registrando un incremento de 2,9% sustentado en la mayor demanda del sector construcción.

“Los bienes de capital experimentaron un importante crecimiento en el 2013 (11,2%), reflejando los mayores pedidos de productos como aparatos de distribución y control de energía, buses de turismo y motocicletas”, dijo Herbozo.

Por su parte los bienes de consumo experimentaron una ligera caída de 0,6% reflejando la disminución de la demanda externa de los tejidos y artículos de punto, prendas de vestir y las conservas de verduras y legumbres diversas. Asimismo, la menor demanda interna de productos farmacéuticos, las bebidas gaseosas y aguas minerales con gas.

El crecimiento de la manufactura primaria, se explica por el incremento de las ramas de refinación de metales no ferrosos y de productos de petróleo con un alza de 13,1· y 4,4% respectivamente, ello vinculado a la mayor producción de zinc refinado, alambrón de cobre, cobre blíster, aleaciones varias, gasolinas, GLP y gasolina natural.

En el caso del procesamiento pesquero, a pesar de los mayores niveles de desembarque para CHD y CHI, este concluyó sin crecimiento –principalmente- como consecuencia del menor procesamiento que se realizó del jurel para congelado y enlatado.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *