Inicio Institucional Programa Escuelas Emprendedoras capacita a 15 mil estudiantes

Programa Escuelas Emprendedoras capacita a 15 mil estudiantes

3 minuto leer
93

Escuelas EmprendedorasCon el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector educativo en nuestro país, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), viene ejecutando el Programa Escuelas Emprendedoras en distintas regiones del Perú, con el apoyo estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y SYSA.

 Este programa busca desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes de educación secundaria a través del autoempleo. Para eso, los estudiantes de los últimos años de secundaria adquieren y ponen en práctica conocimientos de la gestión de una empresa como son: Administración, Marketing y Plan de Negocios. Asimismo, con la finalidad de despertar y motivar el espíritu emprendedor en cada uno de ellos, se les motiva a participar de una competencia en la que presentan sus proyectos de emprendimiento y compiten con otros estudiantes.

 A la fecha son 60 los colegios beneficiados, siendo 23 nuevos, en más de 18 ciudades del país, donde se brindó la capacitación impartida por consultores nacionales a 402 docentes (3 días de capacitación de 8 horas pedagógicas cada día),  más de 10 docentes por colegio, cantidad que varía según ciudad y colegio, y un aproximado de 32,082 alumnos beneficiados, siendo el 52% mujeres.

 Este programa además, se complementa con el programa “Educación para el Trabajo” (Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED) del Estado Peruano, que consiste en capacitar a profesores a través de textos de estudio y cuadernos de trabajo.

 Las 60 Instituciones Educativas  beneficiadas por el Programa Escuelas Emprendedoras, se encuentran en las ciudades de Lima, Arequipa, Andahuaylas, Chanchamayo, La Merced, San Ramón, Trujillo, Tumbes, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Oxapampa, Villa Rica, Piura, Ayacucho, Tacna, Moquegua, Tarapoto, Moyobamba e Iquitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera IRL anuncia resultados del tercer trimestre y la Convocatoria a la Asamblea General Anual

ProActivo Minera IRL Limited informa sus resultados financieros del tercer trimestre del 2…