Inicio Energía ProInversión anuncia nuevas adjudicaciones para el sector eléctrico

ProInversión anuncia nuevas adjudicaciones para el sector eléctrico

2 minuto leer
336
Enlaces de 500 Kv representan una inversión de $272 mlls.

A raíz de la adjudicación de dos líneas de transmisión de 500 kV (kilovoltios), ganadas por la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA); Alberto Ñecco, director ejecutivo (e) de ProInversión, anunció que vienen más procesos de concesión en este sector.

“El 30 de noviembre tenemos la adjudicación de la línea Tintaya-Azángaro (Cusco y Puno), que significa una inversión aproximada entre $80 y $90 millones. En el 2018 se continuará con los concursos de proyectos integrales para concesionar una línea de 500 kV, ubicada en el norte del país, que fortalecerá la interconexión eléctrica con el Ecuador y 2 líneas de transmisión de 220 kV en el norte y oriente del Perú”, indicó.

CONEXIÓN REGIONAL

Para Carlos Mario Caro, gerente general de Red de Energía del Perú (parte del grupo colombiano ISA), la posibilidad de interconectar Perú y Ecuador tiene un gran atractivo. “Cuando salgan las interconexiones a Ecuador y Chile, esperamos estar allí porque somos de los mayores transportadores de Latinoamérica y esperamos seguir así”, afirmó.

Agregó que, actualmente, ya operan una línea de interconexión entre Colombia y Ecuador, y participarán también en el proceso de noviembre por la línea Tintaya-Azángaro (220 kV). Cabe indicar que la interconexión entre Perú-Ecuador contempla la construcción de una línea de transmisión de 500 kV y 600 km de longitud.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proinversión: En 2017 se comprometió inversión por más de $ 3500 Mlls.

En lo que va del año 2017, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) …