Inicio Noticias ProInversión da su versión sobre fecha de la concesión de Gasoducto Sur

ProInversión da su versión sobre fecha de la concesión de Gasoducto Sur

2 minuto leer
66

Gasoducto Sur Andino

A raíz de una publicación efectuada hoy por un diario local, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) precisó que el gobierno está evaluando una nueva fecha para la entrega de buena pro del Gasoducto Sur Peruano (GSP) con el fin de que participen más postores.

Según dicho medio local, jefe de proyectos en seguridad energética de Proinversión, Luis Sánchez, explicó que la demora para la entrega en concesión del GSP fue ocasionada por el MEM, pues recién oficializó el reglamento que regirá la obra (Ley 29970).

Sin embargo, en un comunicado, ProInversión aclara que Sánchez solo comentó que se está evaluando una nueva fecha para la entrega de buena pro del proyecto, sobre la base de los requerimientos del mercado (postores),

Asimismo, añadió que el proceso de concesión del GSP es por encargo del ministerio de Energía y Minas (MEM) y que viene trabajando de manera coordinada con dicho portafolio para sacar adelante este proyecto.

DATO:

El proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) demandará una inversión de US$2,430 millones y abastecerá de gas natural a las regiones del sur.

Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht aún no finaliza la venta de Olmos y Chaglla en Perú

Cuando se revela el pago de sobornos de Odebrecht en el Perú, la empresa tenía el control …