Inicio Noticias Proinversión informa a autoridades de Puno sobre avances de proceso de PTAR Titicaca

Proinversión informa a autoridades de Puno sobre avances de proceso de PTAR Titicaca

4 minuto leer
289

ProActivo

ProInversión se reunió con autoridades regionales y locales de Puno para informar sobre los avances del proceso para la adjudicación del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), prevista para diciembre de este año.

El Director de Proyectos de ProInversión, Ernesto Zaldívar, se reunió con representantes del Gobierno Regional de Puno, alcaldes de Puno y San Román y directivos de EMSA Puno; así como autoridades de las provincias de Moho, Ayaviri, Azángaro, Lampa y Huancané.

Durante las reuniones, el funcionario de ProInversión explicó los próximos pasos a seguir dentro del proceso y, adelantó que, de acuerdo con el plazo establecido en las bases del concurso, podrán sumarse otras empresas hasta el 17 de septiembre con la presentación de su expresión de interés.

No obstante, resaltó la conveniencia de que los potenciales postores deben manifestarse antes de esa fecha para que puedan participar con sus consultas a las bases y comentarios al proyecto de contrato.

Hasta el momento se encuentran en competencia tres postores de primer nivel para la entrega en concesión del proyecto PTAR Titicaca: Consorcio Aguas de Puno (proponente de la Iniciativa Privada), conformado por las españolas Tedagua y Acciona, y las empresas Veolia Servicios Perú y FCC Aqualia.

Sobre la expropiación de los terrenos, sostuvo que el Estado debe disponer de estas áreas a más tardar en marzo del próximo año.

Por otra parte, se destacó el intenso proceso de socialización del proyecto PTAR Titicaca, a cargo de ProInversión, en español y aimara, que ha permitido informar sobre los alcances y beneficios sociales y ambientales del proyecto, realizándose más de 100 reuniones dirigidas a autoridades, funcionarios públicos, dirigentes de la sociedad civil y organizaciones sociales, estudiantes y docentes, profesionales y población local aledaña a las PTAR de las 10 localidades de Puno involucradas en el proyecto.

Asimismo, se han realizado pasantías en Lima con autoridades locales y representantes de organizaciones sociales y la distribución masiva de volantes en los recibos tarifarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Mira además

(EXCLUSIVO) Consorcio Transmantaro S.A. podrá acogerse a la recuperación anticipada del IGV, deberá invertir unos US$ 197 Mllns.

ProActivo Consorcio Transmantaro S.A. podrá acogerse a la recuperación antic…