Inicio Economía ProInversión presenta cartera de proyectos de inversión en Colombia

ProInversión presenta cartera de proyectos de inversión en Colombia

2 minuto leer
Yaco Rosas
Yaco Rosas, Director de Promoción de Inversiones de ProInversión (Foto referencial)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó la cartera de proyectos y oportunidades de inversión en el Perú, en especial en el sector de telecomunicaciones.

El Director de Promoción de Inversiones de ProInversión, Yaco Rosas, participó en el“5th South America Infrastructure Summit, organizado por BNamericas Events en Bogotá, Colombia, con la finalidad de presentar oportunidades específicas de inversión privada y posicionar al Perú como plaza atractiva de inversiones.

Durante su presentación, ante 200 ejecutivos de la región, Rosas expuso los principales proyectos de la Institución, con especial énfasis en el sector telecomunicaciones.

Resaltó, además, que gracias a la estabilidad de las políticas económicas en las últimas dos décadas, el país ofrece indicadores macroeconómicos y un marco legal muy favorable para atraer la inversión extranjera.

También se informó sobre las oportunidades y ventajas de inversión a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP) autosostenibles y cofinanciadas.

Agregó que a través de este mecanismo se busca concesionar proyectos integrales (diseño, financiamiento, construcción operación y mantenimiento) que garanticen servicios de altos estándares para la población.

El funcionario de ProInversión, con el apoyo de la Embajada de Perú en Colombia, atendió una agenda de reuniones bilaterales con empresarios colombianos del sector telecomunicaciones interesados en las oportunidades de inversión en el país.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…