Inicio Noticias ProInversión venderá acciones del Estado en cuatro empresas el primer trimestre del 2014

ProInversión venderá acciones del Estado en cuatro empresas el primer trimestre del 2014

2 minuto leer

Fonafe

La participación de Fonafe en Xstrata Tintaya, Xstrata Las Bambas, Clinica Internacional y Edegel serán subastadas, según la cartera de proyectos en el mercado de capitales.

 

La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) pondrá a la venta las acciones del Estado en cuatro empresas en el primer trimestre del 2014, según el cronograma de proyectos de la entidad.

La cartera en el mercado de capitales muestra que ProInversión venderá las acciones del Estado, cuya titularidad corresponde a Fonafe, en la empresa Edegel S.A.A., el cual mantiene más de 3.5 millones de acciones. La venta se hará a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La cantidad de acciones que serán vendidas estarán en función a mantener un saldo para cubrir contingencias laborales asumidas por el Estado en operaciones pasadas en la ex- Etevensa”, precisa el proyecto.

También se promueve la venta de las acciones del Estado en las empresas Xstrata Tintaya S.A y Xstrata Las Bambas S.A. En el primer caso se venderán 149,367 acciones y en el segundo serán 735. La venta de las acciones se realizará mediante oferta pública bajo el mecanismo de subasta pública.

Bajo este último mecanismo también se venderán las 1,861 acciones que tiene Fonafe en la Clínica Internacional.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …