Inicio Medio Ambiente Promueven proyecto para proteger lagunas que alimentan río Cunas

Promueven proyecto para proteger lagunas que alimentan río Cunas

3 minuto leer
99
Foto: Correo
Foto: Correo

El Congresista Johnny Cárdenas Cerrón presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional y zona de desarrollo turístico y pecuario las lagunas de Kiwllacocha, Kisucocha y Huascacocha de la cuenca alta del río Cunas del distrito de Yanacancha de la provincia de Chupaca en la región Junín.

El proyecto de ley destaca el interés en la protección, conservación, promoción y puesta en valor de las lagunas que alimentan el río Cunas; asimismo encarga al Gobierno Regional de Junín, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Ambiente, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Autoridad Nacional del Agua, Municipalidad Provincial de Chupaca, Municipalidad Distrital de Yanacancha, Comunidad Campesina de Santo Domingo de Cachi, para que dentro del plazo de ciento ochenta (180) días contados a partir de la presente ley, se elabore el estudio técnico integral protección de las lagunas de Kiwllacocha, Kisucocha y Huascacocha.

La propuesta detalla que el estudio debe contener el Plan de Conservación Integral del Sistema Hídrico, donde se establezca zona de desarrollo turístico y agrario (represas, canales y riego por aspersión o goteo). Así mismo la ley propone un modelo de gestión que garantice el manejo sostenible de la cuenca alta del rio Cunas.

“Lo que buscamos es garantizar un desarrollo sostenible, por ello queremos cuidar y conservar las aguas de las cabeceras de cuenca, para garantizar la flora, fauna, agricultura y ganadería del valle del Cunas” señaló el parlamentario por la región Junín.

Diario Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Morococha conocieron avances de operaciones de Toromocho

Familias de zona de influenaa se interesaron por avances en la producción. “Toromoch…