Inicio Noticias Proyecto Alto Piura: Agricultores piden transparencia en proceso contractual

Proyecto Alto Piura: Agricultores piden transparencia en proceso contractual

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

 

Tras los retrasos en los trabajos del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), los agricultores del Alto Piura exigieron al gobernador regional Reynaldo Hilbck transparencia en la firma del contrato con la empresa Obrainsa-Astaldi, el cual se firmará mañana.
Recordemos que el consorcio peruano-italiano ganó la licitación pública y se encargará de ejecutar el primer componente del PEIHAP, que corresponde a la presa Tronera Sur y el túnel de trasvase.
Ante ello, el presidente del colectivo 5000+1, José Acedo Ipanaqué, espera que la empresa no solicite adicionales y pueda utilizar maquinarias modernas para lograr avanzar con los trabajos y no se tengan los problemas como los hubo con Camargo Correa.
Asimismo exhortó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asistir a este evento muy importante para los altopiuranos y que se comprometa a seguir apoyándonos para hacer realidad este megaproyecto”, resaltó.
A su turno, el presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Teddy Ubillús Olemar, solicitó a la autoridad regional gestionar la segunda parte del presupuesto para que el megaproyecto no quede paralizado en el 2016. Agregó que para el próximo año se necesita de 119 millones de soles, sin embargo solo se tiene presupuestado S/. 55 millones.
“Todos los agricultores altopiuranos esperan el reinicio, en breve, de los trabajos de este primer componente de la tan ansiada obra. Se tiene que promover el proyecto ya que no se puede esperar más tiempo. No queremos que siga paralizada”, enfatizó
Asimismo recomendó a los integrantes de la comisión de este proyecto estar atentos para que se cumplan los cronogramas, los plazos y que se ejecute un proyecto de buena calidad.

 

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…