Inicio Hidrocarburos Proyecto de petroquímica con Nitratos del Pacífico quedó cancelado

Proyecto de petroquímica con Nitratos del Pacífico quedó cancelado

3 minuto leer
Juan Eduardo Errázuriz (Foto: Emol)
Juan Eduardo Errázuriz (Foto: Emol)

Entrevista a Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers S.A. de Chile.Era una noticia que se veía venir.Ya desde el año pasado la información de que el proyecto de petroquímica del Grupo Breca y Sigdo Koppers de Chile no iba más, pero la parte peruana insistía en que todo seguía adelante pese a que no había suministro de gas natural.

Hoy ya se conoce que queda desactivado ante la falta de suministro aunque no se descarta retomarlo en otro momento. Ya se cumplió más de seis años desde que se anunció el proyecto de Nitratos del Perú que tiene en asociación con el Grupo Breca a través de su empresa Enaex. La firma peruana aseguraba que el proyecto seguía.

¿Cuál es la situación?

A inicios de este año se decidió que el proyecto ya no va, fue un tema de suministro y se dilató bastante. El proyecto estaba avaluado en US$ 650 millones y ya se habían hecho inversiones, una gran pérdida.Prefiero ni acordarme, perdimos mucho dinero.

Un impacto también como empresa…

No, porque coincidió también con que la inversión minera cayó muchísimo, entonces el servicio que se pretendía dar con la nueva planta se puede postergar.Si la inversión minera vuelve, se puede retomar.

Se pensó llevar el proyecto a otro país, pero ¿pueden volver a pensar en el Perú?

Puede ser, pero aquí el problema es la regulación de precios, hay muchas diferencias de precio entre el consumidor de energía industrial, domiciliario y de combustible. Hay que revisar la regulación porque es una traba para la industria.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…