Inicio Noticias Proyectos de electricidad e hidrocarburos suman US$ 37,000 millones al 2020

Proyectos de electricidad e hidrocarburos suman US$ 37,000 millones al 2020

4 minuto leer

Los proyectos de electricidad e hidrocarburos suman 37,000 millones de dólares hasta el 2020 y su desarrollo se sustentará en el aporte del sector privado, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

EDWIN_QUINTANILLA

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, indicó que el crecimiento se ha sustentado en la inversión privada y así seguirá siendo en el futuro.

“Tenemos una cartera de 37,000 millones de dólares en proyectos de electricidad e hidrocarburos y la mayor será financiada por el aporte privado”, anotó.

Refirió que los proyectos de electricidad suman unos 9,000 millones de dólares y los de hidrocarburos otros 28,000 millones.

De otro lado, anotó que hay más de una docena de empresas que han comprado bases para la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y entre ellas se están consorciando.

“Estimamos que deben haber dos o tres consorcios por lo menos en la licitación y, en definitiva, se está trabajando firmemente para hacer posible que la licitación sea en la fecha indicada anteriormente (30 de junio)”, sostuvo.

Anteriormente, el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó sobre la ampliación del plazo para la concesión del proyecto para el 30 de junio de este año.

Por otra parte, Quintanilla anotó que se espera que el modelo de negocio y las bases de la licitación del ducto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) estarán listos este mes.

“El proyecto está en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y se espera que el modelo de negocio y las bases estarán listos este mes, y la adjudicación se realizaría este año”, anticipó luego de la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos (LBH) por parte de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Este libro es una iniciativa que tiene como propósito constituirse en una guía para la toma de decisiones del Estado, pero a la que vez propone un nuevo consenso social entre empresas, Estado y ciudadanos, por lo que busca impulsar la industria de hidrocarburos.

Finalmente, Quintanilla refirió que el precio del GLP tuvo un alza significativa en el mercado internacional, reflejándose en el mercado interno, aunque ya empezó a bajar de manera importante.

“La tendencia ha sido a la baja en las dos últimas semanas y creo que esa tendencia va a seguir, por lo que pienso que se van a retomar los niveles anteriores”, añadió.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 20 empresas de clase mundial interesadas en Michiquillay

Existen más de 20 empresas de clase mundial interesadas en participar en el concurso del p…