Inicio Energía Pucallpa: MEM brindó orientación a 2,000 ciudadanos sobre el ahorro de energía eléctrica

Pucallpa: MEM brindó orientación a 2,000 ciudadanos sobre el ahorro de energía eléctrica

4 minuto leer
Foto: MEM.
Foto: MEM.

– “Túnel de la Energía” promovió el correcto uso de los aparatos eléctricos

– Feria informativa llegó por primera vez al interior del país.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó que cerca de 2, 000 pucallpinos recibieron orientación sobre cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar y en el trabajo, durante el desarrollo del “Túnel de la Energía”, que llegó hasta la Plaza del Reloj Público de esta ciudad.

Así, durante el último fin de semana, cientos de pobladores, sobre todo de la provincia de Coronel Portillo, participaron de la campaña de concientización donde los especialistas de la Dirección General de Electricidad y de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM explicaron, mediante el módulo interactivo “Foco Gigante” a estimar cuánta energía consume cada uno de los artefactos eléctricos que utilizan en el hogar u oficina.

Cabe mencionar que con la visita a Pucallpa, “El Túnel de la Energía” llegó por primera vez al interior del país. La feria tiene previsto replicarse próximamente en otras ciudades para que la población aprenda a utilizar adecuadamente la energía y lograr con ello una reducción económica en su recibo mensual.

Túnel de la Energía

Durante la feria informativa, los expertos del MEM brindaron consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED en comparación con los ahorradores y los incandescentes.

En tanto, con el módulo “Casa Segura” se orientó sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas y se explicaron las ventajas del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual se calcula el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

El dato

A la fecha, el “Túnel de la Energía” ha visitado cinco distritos de la ciudad de Lima desde el año 2015: Los Olivos, Cercado (Plaza San Martín), San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Martín de Porres.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…