Inicio Noticias Puente Piedra: 2da marcha por peaje bloquea Panamericana Norte

Puente Piedra: 2da marcha por peaje bloquea Panamericana Norte

4 minuto leer

Puente Piedra: 2da marcha por peaje bloquea Panamericana Norte

La movilización se está llevando a cabo en Puente Piedra pese a suspensión por 30 días del cobro del peaje de Chillón

paname

En la manifestación contra el peaje se pueden ver grupos de vecinos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y Carabayllo. Siguen avanzando y bloqueando todos los carriles en sentido norte a sur de la Panamericana Norte.

[7:40 a.m.] Marcha se encuentra a la altura de los puentes peatonales que atraviesan la Panamericana Norte y está por encontrarse con un segundo grupo que está a la altura del paradero Rosa Luz. Sigue bloqueado el sentido norte a sur desde Puente Piedra hacia Lima.

La Marcha Ha Congregado A Cientos De Personas En La Panamericana Norte, Incluyendo Al Alcalde De Puente Piedra.

h

La marcha ha congregado a cientos de personas en la Panamericana Norte, incluyendo al alcalde de Puente Piedra. (Gladys Pereyra / El Comercio)

– Nota original –

Desde las primeras horas en la mañana, tal y como anunciaron colectivos de vecinos de Lima Norte, comenzó la segunda protesta en contra del cobro del nuevo peaje de Chillón, en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.

Desde las 6 a.m. aproximadamente se podía ver grupos de vecinos congregados en el óvalo de Puente Piedra con pancartas y arengas en contra del nuevo peaje implementado desde finales de diciembre en el sentido sur a norte en la vía rápida.

Ver imagen en Twitter

A las 7 a.m. la manifestación comenzó a marchar, con el alcalde de Puente Piedra a la cabeza, por la Panamericana Norte, bloqueando por completo el sentido norte a sur desde el kilómetro 29.

Esta manifestación, que no recibió en ningún momento la aprobación por parte de la Onagi por falta de garantías, es la segunda que se da en contra del cobro de este peaje conocido como Chillón como parte de la implementación del proyecto Vías Nuevas de Lima con la concesionaria Rutas de Lima.

A pocas horas de que se concrete esta protesta, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que se suspendería por un plazo de 30 días el cobro de este nuevo peaje de retorno a Puente Piedra. Esto, días después de que asegurara que la Municipalidad de Lima se encontraba “maniatada” por falta de voluntad de Rutas de Lima de modificar el contrato.}

 

El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *