Inicio Noticias Pulgar-Vidal: Hay buenas señales para lograr borrador de acuerdo climático en Lima

Pulgar-Vidal: Hay buenas señales para lograr borrador de acuerdo climático en Lima

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El principal objetivo es tener un enfoque sólido y un borrador del acuerdo durante la cumbre de líderes de diciembre en la capital peruana, dijo el ministro peruano del Medio Ambiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo en Berlín que hay “buenas señales” para concretar el borrador de un acuerdo global sobre reducción de emisiones de CO2 a fines de este año en Lima.

“Creo que vamos a tener una conferencia muy exitosa (en Lima) porque ya estamos recibiendo señales positivas y un fuerte apoyo político”, dijo ante los ministros de Medio Ambiente reunidos en el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, que se celebra hoy y mañana en la capital alemana.

“Nuestro principal objetivo es tener un enfoque sólido y un borrador del acuerdo. Es la única manera de avanzar hacia una productiva COP [Conferencia de las Partes] en París”, agregó durante la reunión anual organizada por el gobierno alemán.

En declaraciones recogidas por EFE y el portal Responding to Climate Change (rtcc.org), Pulgar-Vidal destacó los compromisos adoptados en los últimos meses por distintos gobiernos para reducir las emisiones de CO2 y de otros gases que provocan el calentamiento global.

El V Diálogo de Petersberg sobre Clima es una iniciativa del gobierno alemán destinada a aunar posturas políticas para alcanzar la reducción de gases de efecto invernadero. Con la participación de delegados de 35 países, la reunión pretende servir de etapa intermedia en el camino hacia la cumbre de líderes de diciembre en la capital peruana.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …