Inicio Noticias Puno: Afectados por contaminación solicitan donación de maquinarias para remediación de la cuenca del Ramis

Puno: Afectados por contaminación solicitan donación de maquinarias para remediación de la cuenca del Ramis

3 minuto leer
Vladimir Mamani (Foto: Pachamama Radio)
Vladimir Mamani, presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del Ramis (Foto: Pachamama Radio)

El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del Ramis, Vladimir Mamani, señaló que vienen solicitando ante el consejo regional de Puno, la aprobación de una propuesta que permita al Gobierno regional de Puno, entregar en calidad de donación a 5 municipalidades, las maquinarias y equipos adquiridos por medio del proyecto de “Recuperación de Suelos Degradados por la Actividad Minera”.

Cabe precisar que dentro de los componentes del mencionado proyecto, se estableció la compra de 12 tractores agrícolas, tres retro-excavadoras, 6 motocicletas, 6 equipos de computo y otros bienes, con un presupuesto económico aproximado de, 5 millones 900 mil soles para la adquisición.

Refirió que los proyectos de remediación en la Cuenca Ramis, como son, la recuperación de suelos, forestación, desarrollo de capacidades y otros, que beneficia a los distritos de Potoni, San Antón, Asillo, Crucero y Azángaro no fueron ejecutados al 100%.

“En solo un año se intervino en 130 hectáreas de parcelas demostrativas, área que representa el 0,8% de las 60 mil hectáreas degradadas por la contaminación minera y para garantizar la ejecución de los proyectos de remediación en los siguientes años, solicitamos la donación de las maquinarias”, dijo.

Por otro lado, refirió que hoy, durante la conformación de la mesa de trabajo para la recuperación del rio Coata, solicitaran a los representantes de los ministerios, la ejecución de un plan de acción conjunta, ya que existe más de 60 proyectos de inversión pública con un presupuesto superior a 420 millones de nuevos soles.

“Actualmente solo se ha utilizado el 15% del presupuesto total antes mencionado, ya que aún falta por ejecutar trabajos de des colmatación, construcción de infraestructura de riego, rehabilitación de canales, saneamiento básico, proyectos de agricultura y otros”, finalizó.

Radio Onda Azul

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…