Inicio Medio Ambiente PUNO CUENTA YA CON AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA PARA EL LAGO TITICACA

PUNO CUENTA YA CON AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA PARA EL LAGO TITICACA

3 minuto leer

 Titicaca_Uros

  • Creación de esta autoridad es producto del trabajo de la Comisión Multisectorial Lago Titicaca (CMLT)
  • Facilitará el proceso de construcción del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca del lago Titicaca

Puno, 30 de abril de 2014.- La tarea de recuperación ambiental del Lago Titicaca continúa. Hoy se instaló oficialmente la Autoridad Administrativa del Agua XIV (AAA) Titicaca que permitirá fortalecer el proceso de construcción del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca del Lago Titicaca.

“La creación de la AAA Titicaca refleja que la coordinación multisectorial y el ejercicio individual de las funciones de las instituciones de la Comisión Multisectorial son un poderoso motor para la gestión concertada de la cuenca, así como para su recuperación ambiental”, destacó el viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Mariano Castro.

Un avance en ese sentido es la estrecha coordinación de las instituciones que conforman la Comisión Multisectorial para contar con un sistema de monitoreo de los principales contaminantes ambientales en la cuenca del lago Titicaca, de manera que cada vez se cuente con información más completa sobre su estado para tranquilidad de toda la población de Puno.

Del mismo modo, el viceministro Castro enfatizó que el Ministerio del Ambiente compromete sus esfuerzos para avanzar en los siguientes pasos para definir los lineamientos organizativos y de financiamiento para la implementación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, que junto a la Autoridad Administrativa XIV Titicaca, del Gobierno Regional y al Grupo Impulsor de la Comisión Multisectorial, buscarán contribuir con la pronta descontaminación y recuperación de nuestro emblemático lago.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…