Inicio Minería Puno: Luque prometió formalización minera en Carabaya

Puno: Luque prometió formalización minera en Carabaya

2 minuto leer
119
Juan Luque Mamani (Foto: Pachamama Radio)
Juan Luque Mamani (Foto: Pachamama Radio)

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por el movimiento PICO, Juan Luque Mamani, visitó los distritos de Coasa, Ituata y Ayapata de la provincia de Carabaya donde prometió a la población que se dedica a la actividad minera artesanal, apoyar en el proceso de formalización instalando una oficina de registro en Carabaya.

Luque Mamani a su llegada primero al distrito de Ituata, fue recibido por el alcalde electo del proyecto político AQUI, Quintín Solorzano, donde cuestionó a Walter Aduviri, afirmando que él sí apoyará a los pequeños mineros artesanales.

“Me comprometo en hacer realidad el asfaltado de la carretera Abra Susuya, la carretera Tambillo hacia Ajoyani, además construiremos un mini hospital para que la población tenga acceso a una salud de calidad”, sostuvo en el mitin realizado ante varios militantes y simpatizantes del PICO.

Finalmente, se trasladó hasta Ayapata, Coasa y Macusani, donde ratificó su compromiso de apoyar a los pequeños mineros y brindar una educación de calidad a sus hijos, pues dijo que impulsará un programa de becas integrales para maestros y alumnos destacados para garantizar la gratuidad de la educación.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IPAE es reconocida por el MINEDU con la distinción “Aliados por la Educación”

ProActivo El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó la distinción “Aliados po…