Inicio Minería Puno: Minera Logroño informa a autoridades de Palca sobre trabajos preliminares en proyecto minero de Pomasi

Puno: Minera Logroño informa a autoridades de Palca sobre trabajos preliminares en proyecto minero de Pomasi

2 minuto leer
Minera Logroño

El alcalde de la Municipalidad de Palca confirmó que el pasado 28 de setiembre representantes de la Compañía Minera Logroño S.A.C. enviaron la carta número 12-09-2017, donde ponen de conocimiento que en un lapso de un mes iniciarán trabajos preliminares de rehabilitación de carreteras del antiguo proyecto minero de Pomasi.

Este documento también fue remitido a la subprefectura distrital, al Juzgado de Paz y otras autoridades de la Parcialidad de Suatia y Antalla para comunicar limpieza y acondicionamiento de labores mineras antiguas, levantamiento topográfico superficial y subterránea, mapeo geológico y toma de muestras.

“Todavía no se han iniciado trabajos” señaló el alcalde distrital, pero mostró su preocupación, de lo que pueda ocurrir en adelante, como sucede con la operación minera de CIEMSA, que también envió documentos de trabajos preliminares en Suatía, pero antes de recibir licencia de la población, tomaron acciones.

“Como trabaja la minera CIEMSA no debe ocurrir, porque está ocasionado malestar ya que entraron sin comunicar” dijo la autoridad municipal.

Asimismo señaló que convocarán a la población para que en una reunión alturada, puedan analizar la intensión que tiene la empresa minera.

Fuente: Onda Azul

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Empresa minera Ciemsa asumió el compromiso de realizar un aporte voluntario de 110 mil soles

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que en la regi…