Inicio Noticias Puno: Región acata paro sindical y gobernador lanza polémico mensaje

Puno: Región acata paro sindical y gobernador lanza polémico mensaje

3 minuto leer

Juan Luque “Qué reclaman, les hemos dado todos sus ‘gustitos’ y algo más”

luque

Gobernador de Puno aseguró que inclusive se les dio una canasta con un valor similar a la de los congresistas

 

De majaderos tildó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, a los trabajadores de esta entidad que vienen acatando una paralización de 72 horas. La primera autoridad de la región, aseguró que su gestión ha cumplido todos “los caprichos”, de los quejosos.

gustitos. “Les hemos dado una canasta con un valor similar a la de los congresistas, telas y otros ‘gustitos’ más”, aseguró en tono hilarante.

 En relación al pedido de destitución de la gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Guillermina Cañapataña Larico, la autoridad dijo enfáticamente que de ninguna manera cederá a esta petición, porque considera que la funcionaria, ha cumplido todas las expectativas.

“Es una profesional a carta cabal, ha cumplido las metas, gracias a ella estamos en los primeros lugares en el tema de ejecución presupuestal”, remarcó.

Luque Mamani, calificó de ilegal la medida de protesta porque consideró que en el fondo están buscando réditos personales, que solo favorecerán a unos cuantos.

La autoridad regional, recordó finalmente que uno de los pedidos de los trabajadores ea el cambio de gerentes y consultores. “Les hemos hecho caso, se ha cambiado gran cantidad de funcionarios y progresivamente, lo mismo haremos con algunos consultores”, afirmó.

Diario Correo se puso en contacto con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, Luis Mamani Maman, quien refirió que se encontraba en una reunión y que en su debido momento responderá al gobernador regional. “Estamos analizando varios temas…en su momento nosotros saldremos al frente”, dijo.

Quejas. A través de las redes sociales varios cibernautas criticaron la actitud de los trabajadores del Gobierno Regional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Poza sedimentada en Paratía rebalsa y genera preocupación

Autoridades y población en general del distrito de Paratía, jurisdicción de la provincia d…