Inicio Hidrocarburos Ratifican 70% de mano de obra de talareños en PMRT (Video)

Ratifican 70% de mano de obra de talareños en PMRT (Video)

4 minuto leer

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Luego de participar en una reunión con el Frente de Defensa de Talara, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz y pobladores de Talara, representados por fuerzas vivas de la provincia, aprobaron  la instalación de mesas de trabajo para resolver los problemas que aquejan a esta provincia piurana.

Durante la reunión realizada el pasado martes en Talara, el presidente de Petroperú, Germán Velásquez, anunció que se respetará irrestrictamente el Estado de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y que se contratará al 70% de talareños para mano de obra no calificada.

El Frente de Defensa de Talara anunció que no realizará el paro que convocó para el 23 y 24 de abril.

Entre las mesas están la de medio ambiente y la de temas laborales y contractuales; que se instalarán el 28 de abril. Además, la mesa de trabajo de asuntos técnicos, tributarios y legales; y la mesa de trabajo de saneamiento, salud, pesca y educación, el 5 de mayo.
La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, actuará como secretaría técnica de esta mesa de Desarrollo.

LA CLAVE

Ambiental. Según el acuerdo, Petroperú se comprometió a instalar el comité local y el de monitoreo ambiental, y desactivar la Ventanilla única y el comité de seguimiento, de acuerdo a lo que se estipula en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

La República


Piura: Frente de Talara suspende paro de 48 horas

Tras la reunión sostenida con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, los representantes del Frente de Defensa de Talara (región Piura) acordaron suspender el paro programado para los días 23 y 24 de abril, mientras dure el proceso de dialogo.

El presidente del Frente de Defensa de Talara, Abel Colquepisco, señaló que dicha medida obedece a que en esta reunión se acordó que el próximo 28 de abril se instalará una mesa de trabajo  en temas laborales y contractuales.

Como se sabe, para este 23 y 24 de este mes se había convocado a una protesta y paro en Talara para rechazar la forma de contratación para la modernización de la refinería en esta zona.

Los organizadores de las manifestaciones son los dirigentes del Frente de Defensa de Talara, quienes quejan que no se estaría contratando a personas naturales de la ciudad para tan emblemática obra.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Talara no se paga con venta de combustibles

La política de la empresa es fijar los precios a paridad de importación, es decir, estable…