Inicio Noticias Ratifican multa a Volcan

Ratifican multa a Volcan

4 minuto leer

OEFA

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó la multa por S/. 950,000, impuesta a Volcan Compañía Minera. Las sanciones fueron aplicadas por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco, ubicada en el distrito de Simón Bolívar.

La sanción obedece a que Volcan excedió los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros STS (sólidos totales en suspensión) y zinc en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

Gestión

[divider]

OEFA multa con S/. 950,000 a Volcan Compañía Minera por infracciones ambientales

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó la multa por 950,000 nuevos soles, equivalente a 250 unidades impositivas tributarias (UIT), impuesta a Volcan Compañía Minera.

Las sanciones fueron aplicadas por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco, ubicada en el distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco.

Las cifras confirmadas ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570,000) y 100 UIT (equivalente a S/. 380,000).

La multa impuesta de 150 UIT fue oficializada mediante la Resolución 228-2013-OEFA/TFA del 30 de octubre del 2013, que sanciona a la empresa Volcan por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros STS (sólidos totales en suspensión) y zinc en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, con Resolución 229-2013-OEFA/TFA del 30 de octubre del 2013, se aplicó debido a que la empresa superó los LMP fijados para los parámetros pH (potencial de hidrógeno) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.

Con estos pronunciamientos del TFA, órgano competente para revisar en última instancia las resoluciones de castigo emitidas por la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, se ha agotado la vía administrativa.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Un privado debe arriesgar inversión en refinería de Talara

Perumin, principal vitrina de la minería en el Perú, fue el lugar que eligió el presidente…