Fortunato-Brescia-Moreyra

ESTIMADOS ACCIONISTAS:

Tengo el agrado de presentarles la Memoria Anual de Compañía Minera Raura S.A., así como los Estados Financieros correspondientes al año 2015.

El último año nos ha permitido acercarnos al objetivo de lograr la excelencia operacional mediante políticas basadas en la eficiencia, teniendo a la seguridad como principal referente y actuando siempre con integridad, responsabilidad social y ambiental, compromiso y confianza.

El 2015 fue un año que representó grandes retos con resultados mixtos, positivos operacionalmente pero con impactos significativos del contexto internacional de precios de los minerales, pues durante la segunda mitad del año se produjo una caída en la cotización del plomo y el zinc. Ante el deterioro del precio de los metales, tomamos la oportuna decisión de optimizar nuestros costos, con un fuerte énfasis en productividad. Se redujeron de manera importante el costo por tonelada tratada así como los gastos administrativos y en exploración.

Durante el 2015, avanzamos de manera muy importante en la ejecución de nuestra estrategia de optimización de nuestras operaciones. Se amplió la vida de mina en casi tres años más, pues se cubicaron nuevos recursos, se alcanzó un 64% de penetración de taladros largos y se adjudicó el contrato para el estudio de ampliación de planta a 3,000 toneladas por día.

No obstante estos logros operativos, durante el 2015 nuestro negocio se vio impactado negativamente por paralizaciones por temas sociales y laborales, que generaron más de 30 días perdidos de trabajo, y una deficiente gestión en seguridad, al sufrir un accidente con consecuencias fatales.

En cuanto a nuestro desempeño ambiental, el 2015 se concluyeron los cierres de los depósitos de desmonte Niñococha 2 y Niño Perdido, la cantera Santa Rosa y la relavera de Chancas, cumpliendo con nuestro programa de remediación de pasivos ambientales.

Durante el año hemos continuado implementando nuestro plan de modernización de campamentos y mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores y contratistas. De otro lado, hemos ejecutado una importante inversión en programas sociales en búsqueda del desarrollo sostenible de las comunidades adyacentes a nuestras operaciones.

Nos toca ahora continuar con el proceso de transformación de Compañía Minera Raura, para alcanzar el nivel de clase mundial que nos hemos propuesto.

Quisiera finalizar agradeciendo a nuestros accionistas por su confianza, a nuestros gerentes y plana administrativa por conducirnos con eficiencia y liderazgo y, especialmente, a nuestros trabajadores por su compromiso y esfuerzo.

 

Fortunato Brescia Moreyra
Presidente del Directorio
Compañía Minera Raura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…