Foto: Andina

Foto: Andina

Más de 800 agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron ayer una tercera intervención en el “Poblado 107” en Madre de Dios, para cerrar negocios informales como bares, prostíbulos y talleres que sirven indirectamente a la minería ilegal.
El alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti, explicó que el “Poblado 107” es uno de los centros logísticos de los mineros ilegales porque en esa zona se ofertan bebidas alcohólicas, alimentos, y servicios sexuales en pésimas condiciones de salubridad.

“Este es el tercer operativo que se realiza en un mes para atacar el centro de diversión de los operadores de la minería ilegal y el siguiente paso será demoler estos negocios ilegales”, declaró a la Agencia Andina.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

En la operación fueron intervenidos varios clubes nocturnos informales en los que jóvenes de entre 18 y 25 años de edad ejercían la prostitución.

Asimismo, se inmovilizaron varias máquinas generadoras de electricidad, motos robadas y otros equipos utilizados por personas que sirven a la minería ilegal.

“Con la inmovilización de varias máquinas generadoras eléctricas esta noche no habrá luz en varios prostíbulos y bares en esta zona del país”, aseveró.

Urresti ratificó su compromiso para continuar combatiendo frontalmente a la minería ilegal, a través de intervenciones multisectoriales.

El objetivo es erradicar totalmente la minería ilegal y eso implica cortar todos sus eslabones y cerrar en su totalidad, los negocios ilegales de la zona”, aseveró.

Ver también:  Designan a Rodolfo García Esquerre como alto comisionado contra la minería ilegal

Andina