Inicio Minería Rector de la UNSA: “Perumin representa un valioso y gran aporte al mundo académico”

Rector de la UNSA: “Perumin representa un valioso y gran aporte al mundo académico”

4 minuto leer
Rector de la Universidad Nacional San Agustín, Dr. Víctor Linares. Foto: IIMP
Rector de la Universidad Nacional San Agustín, Dr. Víctor Linares. Foto: IIMP

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Dr. Víctor Linares, afirmó que la elección de esta prestigiosa Casa de Estudios como sede de PERUMIN – 32 Convención Minera es una excelente oportunidad para la comunidad estudiantil arequipeña.

“PERUMIN representa un valioso y gran aporte al mundo académico de la región arequipeña. Nuestra plana docente y estudiantes, fundamentalmente de las carreras vinculadas a la minería, van a estar en contacto directo con los principales investigadores y las innovaciones tecnológicas que ofrece el sector minero”, resaltó.

Asimismo, el Dr. Linares refirió que la comunidad académica de la UNSA va a tener mayores posibilidades de participación en los prestigiosos encuentros académicos y empresariales.

“La edición 32 de PERUMIN – Convención Minera es un evento que cuenta con un prestigio internacional. Durante los cinco días que dura el mundo estará al tanto de las actividades académicas que se realizan a favor del sector minero. Para nosotros, que la Universidad Nacional de San Agustín, que cuenta con más de 186 años de vida institucional, sea sede del evento es todo un orgullo”, aseguró.

Por otro lado, el rector de la UNSA sostuvo que la actividad minera no se encuentra aislada de otras disciplinas académicas. “Al ser Perú un país minero debemos explotar de manera responsable los minerales para para impulsar el desarrollo de nuestro país. Esta actividad debe convertirse en el instrumento de mejora de la calidad de vida para los distintos pobladores a nivel nacional”, afirmó.

“Tenemos muchas expectativas de que la edición 32 de PERUMIN – Convención Minera se realice en nuestra Casa de Estudios. Estamos seguros que va a ser un éxito rotundo y que se convertirá en un hito en nuestra historia universitaria”, concluyó.

CLAVES

✓ La Universidad Nacional de San Agustín cuenta con más de 186 años de vida académica, a favor del desarrollo académico y labora en la región arequipeña.

✓ La actividad minera no se encuentra aislada de otras disciplinas académicas, sino que complementa el crecimiento profesional de los estudiantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…