Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, indicó que su sector trabaja para habilitar otro pozo de agua más a fin de suministrar agua potable al 80% de la población de la ciudad de Piura.

Refirió que ante las intensas lluvias e inundaciones que han caído sobre esta urbe, existe cierta restricción en el servicio de agua potable debido a la dificultad en la captura y tratamiento de las aguas.

No obstante, esta situación, indicó que “progresivamente se está recuperando el servicio de agua potable.

El ministro ha efectuado un recorrido por la zona de Catacaos, el sector que “quizás sea el más afectado”.

“Se ha puesto en marcha hoy un pozo que permite suministrar agua a la mitad de la población, estamos trabajando para habilitar otro que nos permitiría llegar prácticamente al 80% del total”, dijo en TV Perú.

BOMBEO DE DESAGÜE 

Además de estas acciones señaló que se trabaja para garantizar el sistema de bombeo de desagüe.

“No podríamos continuar con el restablecimiento del servicio de agua si no garantizamos también el servicio de desagüe, estamos trabajando en ello, son acciones que venimos realizando”, aseguró.

Refirió que ya se reunió con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, con quien han coordinado acciones vinculadas a la eliminación del agua de las zonas inundadas.

“Ayer llegaron cuatro de las bombas que prometimos y hoy llegan 15 adicionales, además de varios kilómetros de mangueras que permitirán limpiar con fuerza mañana y realizar el trabajo de desaguado”, puntualizó.

Fuente: Andina