Inicio Noticias Reiniciarán perforaciones en Apurimac Ferrum en 2014

Reiniciarán perforaciones en Apurimac Ferrum en 2014

4 minuto leer

Strike-Resources

—Hasta marzo de 2014 estará preparando el Estudio de Impacto Ambiental para su concesión de Opaban. En próximos dos años espera definir recursos mineros en proyecto de hierro.

La minera australiana Strike Resources anunció en su última reunión de directorio la propuesta de reiniciar la perforación en el proyecto de hierro Apurímac Ferrum a partir de julio del 2014; ello una vez que la empresa consiga las aprobaciones comunales y de gobierno.

Asimismo, detalló que desde noviembre de este año hasta marzo del 2014 estará preparando el Estudio de Impacto Ambiental para su concesión de Opaban, que está dentro del proyecto de Apurímac Ferrum. La empresa esperará hasta junio del 2014 para conocer la aprobación del estudio ambiental por parte del MEM.

Perforaciones previas en Opaban definieron recursos de 269 millones de toneladas de mineral de hierro a una ley de 57.3%.
Además de las perforaciones programadas en las concesiones de este proyecto de hierro se planea hacer evaluaciones magnéticas en el depósito de Sillaccassa, a 25 kilómetros al oeste de Opaban.

En corto plazo Strike Resources realizará un sondaje de 20,000 metros de perforación, además de solicitar otras aprobaciones correspondientes a la aprobación de Declaración de Impacto Ambiental en la concesión Satélite, a fin de lograr perforar entre 3,000 a 4,000 metros.

Desarrollos próximos

Strike Resources planea en tre los años 2014 y 2015 definir recursos mineros en el proyecto de hierro y actualizar su estudio de prefactibilidad en Apurimac. Y para el año 2016 prevé ejecutar el estudio de factibilidad de proyecto.

El proyecto de hierro Apurímac Ferrum tiene presupuestado un desembolso de US$ 2,900 millones, tiene bajos costos operativos (US$ 19 por tonelada) y se espera que produzca unos 20 millones de toneladas de mineral de hierro al año.

Las claves

Participación. Strike Resources tiene un 31% en Cuervo Resources Inc, el cual posee recursos de 395.6 millones de toneladas a un promedio de 43.8% de hierro en el proyecto Cerro Ccopane, en Cusco.

Concesiones. Cuervo tiene concesiones por un tamaño de 14,000 hectáreas que están en etapa de exploración.

Avances. Strike cuenta con 17,000 ha con recursos de hierro en Cusco. Se refieren mineralizaciones de más de 60% de hierro y combinaciones de magnetita y hematita en estas anomalías mineras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…