Inicio Economía Reino Unido: Si es posible negociar un TLC con Perú

Reino Unido: Si es posible negociar un TLC con Perú

5 minuto leer

Reino Unido considera factible propuesta de Perú para negociar TLC bilateral

reinop-unid

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido para América, Alan Duncan, sostuvo hoy que sí es posible negociar un acuerdo de libre comercio con Perú para que no exista “ningún vacío” en el intercambio comercial cuando su país se retire de la Unión Europea.

Explicó que si bien el Reino Unido todavía no  puede iniciar las negociaciones para acuerdos bilaterales comerciales porque continúa su proceso de salida de la Unión Europea, sí pueden tener conversaciones preliminares con el Perú.
“No estamos dejando Europa, simplemente estamos saliendo del bloque de la Unión Europea. Ese proceso que se iniciará en marzo próximo demorará dos años y comenzaremos a negociar acuerdos comerciales con otros países, entre ellos el Perú”,  declaró en una entrevista al Diario Oficial El Peruano.
Luego de sostener una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, refirió que la relación bilateral y comercial con el Perú es positiva y se debe continuar en ese camino.
“El Perú quiere que ese acuerdo sea beneficioso, nosotros también y si las dos partes se ponen de acuerdo podemos lograr un buen resultados”, aseveró durante el Road Show Europa 2016, que organiza InPerú,  en Londres.
Apoyo para la OCDE
En otro momento, refirió que el Reino Unido viene apoyando decididamente los esfuerzos del Perú encaminados a ser miembro pleno de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Recordó que el Perú recibió del Reino Unido, como de diversos países desarrollados, el apoyo para el ingreso al Programa País de la OCDE, que busca fortalecer la institucionalidad y la gobernanza pública.
El Programa País de la OCDE es un plan diseñado por dicho organismo para fortalecer el proceso de reformas de las políticas públicas de un país, como paso previo a su incorporación plena al mencionado bloque.
El Gobierno peruano tiene como objetivo ingresar como miembro pleno a la OCDE en el 2021, en coincidencia con el bicentenario de la independencia del país.
La OCDE está integrada por el  Reino Unido,  Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España y Estados Unidos.
Asimismo, por Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México y Noruega.
Igualmente, por Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.
Duncan participó en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú, que incluye a Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.
La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el  ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el presidente  de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…