Inicio Noticias Reportan incidente en ducto de gas en comunidad campesina de Huancavelica

Reportan incidente en ducto de gas en comunidad campesina de Huancavelica

2 minuto leer
Foto principal
(Foto: Andina)

 

La empresa Transportadora de Gas del Perú, informó ayer sobre una excavación ajena sobre el ducto en la zona del “Derecho de Vía del Sistema de Transporte del Gas de Camisea”, por lo que se activó de manera inmediata un plan de contingencia para atender este incidente.

Afirma que fue un poblador de la comunidad campesina Santa Rosa de Tambo, provincia de Huaytará, región Huancavelica, el que reportó a Transportadora de Gas del Perú sobre una posible pérdida de hidrocarburo en una excavación sobre el mencionado ducto.

Por tal motivo un equipo técnico se trasladó a la zona para realizar las inspecciones correspondientes, verificándose la existencia de una excavación en el terreno con presencia de hidrocarburo en el derecho de vía.

Ante esta situación se activó el plan de contingencias de manera inmediata, delimitándose la zona e informando a las autoridades competentes.

Durante las inspecciones se encontraron en el sitio, mangueras, válvulas y herramientas, elementos todos ajenos a la operación de esta empresa.

Ante esta situación, también se reportó el hecho a los representantes del Ministerio Público, quienes acudieron al sitio para la constatación.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *