Inicio Noticias ¡Por fin! Megaproyecto de represa de Paltiture arrancaría en abril

¡Por fin! Megaproyecto de represa de Paltiture arrancaría en abril

2 minuto leer
266

 

Foto: Andina
Foto: Andina

 

ProActivo

El proyecto de la represa de Paltiture, que comprende una inversión de S/. 300 millones y provocará un gran impacto en la producción agrícola de Arequipa y Moquegua, empezará su fase de construcción en las próximas semanas, es decir, a más tardar en abril, según informó el Ejecutivo.

“La actividad principal y la prioridad del Gobierno ha sido la agricultura, por ello vamos a seguir impulsando el proyecto Paltuture en el valle del Tambo, que permitirá contar con 15 mil nuevas hectáreas de cultivos en beneficio de los pequeños productores del campo”, comentó al respecto el ministro de Agricultura, Juan Benítes.

Cabe señalar que la infraestructura de la represa a edificarse estará ubicada a 7 kilómetros (parte baja) de la comunidad de Tolapalca, del distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, colindante con el Valle del Tambo.

Asimismo, el embalse tendrá una capacidad de 80 millones de metros cúbicos para el agro de las regiones mencionadas.

Por otro lado, el funcionario resaltó que el Gobierno aprobó en Arequipa la ejecución de 18 obras (represas, canales, reservorios, etc) como parte del fondo Mi Riego por una inversión de S/. 56 millones, que beneficiarán a 4,150 familias y atenderán a alrededor de 4,600 hectáreas de cultivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. ruben gonzales jimenez

    29/03/2016 en 9:44 am

    bueno nunca es tarde para empezar, esta obra hace años que debía estar concluída para dar agua al valle de tambo y de esta manera el proyecto de tia maría salga adelante porque el agro y la minería si pueden convivir, habrían más fuentes de trabajo y entonces las regiónes de arequipa y moquegua serían las beneficiadas y por ende el peru.

    Responder

  2. raulipaq

    26/04/2016 en 9:04 pm

    Esta obra, me parece que es solo para salir del paso.

    Sabemos que volumen de agua se pierde anualmente por el río Tambo?
    El ejecutivo y los ministerios correspondientes, saben cuanta agua falta en la zona para desarrollar no solo la agricultura?
    Existe algún estudio que pueda decirnos claramente, cual es la capacidad total que puede tener dicha represa? Cuanta energía se puede generar con una verdadera represa? El volumen que se indica en esta nota solo servirá para mejorar un poco el agua del río Tambo que tiene un problema con el PH.

    El Ministerio de Agricultura, no solo debe proponer obras para salir del paso, sino debe proyectarse a largo plazo, con visión de futuro, valga la redundancia.

    Y a esto, ya se acaba abril y aún no he oído el inicio de obras.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…