Inicio Noticias Repsol explorará nuevos prospectos en el lote 57

Repsol explorará nuevos prospectos en el lote 57

5 minuto leer
100

repsol-ypf

Objetivo es añadir un volumen de 1.5 trillones de pies cúbicos a sus reservas. Kinteroni es uno de los diez proyectos más importantes para la empresa hasta el 2016.

Los planes exploratorios de Repsol en el Perú van viento en popa. En los próximos dos años realizará diversos estudios y perforaciones de hidrocarburos en los lotes 57 y 76.

El director regional de Repsol Exploraciones para América Latina, José Ángel Murillas, indicó que en el lote 57 (en la cuenca del Ucayali Sur), ya cuenta con los descubrimientos de Kinteroni y Sagari, donde hay 2.5 trillones de pies cúbicos.
Los planes para el 2014 son la aplicación de 114 km de sísmica 2D para avanzar con la cobertura en la parte norte del lote 57, cuya perforación se reasumirá.

Murillas también dijo que trabajos similares se harán en el yacimiento Mashira en el 2016, uno de los prospectos que está sobre la misma tendencia geológica que Sagari. Asimismo, se pondrán en marcha perforaciones para desarrollar el descubrimiento de Sagari, que se realizarán entre el 2015 y el 2016.

“Nuestra prioridad es preservar el potencial de exploración remanente. Tenemos al menos tres oportunidades de exploración de mediano y bajo riesgo que juntos podrían añadir un volumen de 1.5 trillones de pies cúbicos”, informó en el marco del Exploration Day de Londres.

Murillas agregó que los acuerdos con Petrobras avanzan para que próximamente la empresa brasileña se desprenda de su participación en el lote 57, con lo que Repsol tendrá el 100% de la exploración del área y, por ende, de los trabajos en Kinteroni y Sagari.

Madre de Dios

En el lote 76 (ubicado en la cuenca Madre de Dios), Murillas dijo que esta área cuenta con varios descubrimientos, y que Repsol tiene el 35% de participación. “El estudio de impacto ambiental ya fue aprobado en agosto del 2013. El área tiene un gran potencial con una extensión de 14,000 km2. Identificamos al menos tres oportunidades, que tienen cada una en promedio 2.3 trillones de pies cúbicos. Tenemos un grupo de iniciativas que podrían ser descubrimientos y generar una base significativa de recursos”.
Las actividades para el 2014 en el lote 76 comprenderán la construcción de un campo base y la localización de pozos que ya están en trabajos.
Murillas dijo que Hunt Oil, operador del lote, confía en que estos pozos estarán disponibles para ser perforados antes de fin de año.

EN CORTO

Entre los top 10. Repsol considera al descubrimiento Kinteroni dentro de los diez proyectos petroleros de la empresa más importantes a desarrollar hasta el 2016. Cuenta con una capacidad de producción de 40 mil barriles de petróleo equivalente al día. En este descubrimiento, Repsol tiene una participación del 53.8%.

OTROSÍ DIGO

Venta de lote 39. Repsol Exploraciones informó que ha reducido su exposición exploratoria en el norte, con la venta del lote 39 a la compañía francesa Perenco, la cual se culminará cuando las autoridades peruanas aprueben la transacción.
También confirmó el retiro del lote 109 en Loreto.
Asimismo, indicó que los lotes 57 y 56 son la principal fuente de reservas energéticas del Perú.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María no utilizará ni una sola gota de agua del Valle de Tambo

ProActivo SOUTHERN PERU construirá una planta desalinizadora que empleará agua de mar SOUT…