Inicio Hidrocarburos Repsol reduce precio de combustibles al por mayor hasta en 9.9%

Repsol reduce precio de combustibles al por mayor hasta en 9.9%

2 minuto leer
80

Repsol

Sin embargo las estaciones de servicios afiliadas a Repsol aún no hacen los ajustes respectivos, aseguró el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El primer día del 2015, la compañía Respsol redujo el precio al por mayor de los combustibles que refina hasta en 9.9%, sin embargo las estaciones de servicio afiliadas a esta empresa aún no hacen el ajuste.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a las estaciones de servicios Repsol a trasladar, sin demora, los nuevos precios de los combustibles y no perjudicar los intereses económicos de los consumidores del país.

El presidente del Opecu, Héctor Plate, afirmó que la empresa Repsol no solo, debe acatar la variación internacional del precio de los combustibles, sino también su propia publicación.

“Repsol podría estar en infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, por publicidad engañosa”, expresó el directivo.

Los precios de lista de la empresa española, publicada el 1 de enero de 2015, tiene variaciones a la baja del gasohol 84 octanos, que se redujo en S/. 0.84 o 9,9%, mientras que el de 90 disminuyó en S/.0.87 o 9.6%. Sus precios son S/.7.67 y S/.8.16, respectivamente, antes del margen comercial.

Asimismo, el gasohol 95 octanos bajó S/.0.73 o 7.7%, mientras el 98 se contrajo en S/.0.89 o 9.0%, siendo sus nuevos precios S/.8.71 y S/.9, respectivamente.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…