Inicio Noticias Reservas de mina Yauricocha aumentan en 53.5%

Reservas de mina Yauricocha aumentan en 53.5%

2 minuto leer

mineria

Con recientes resultados, vida minera de operación polimetálica crece en dos años. Se prevé más incremento con nuevos estudios en el 2014.

La exploradora canadiense Sierra Metals reportó un incremento de 53.5% sobre el volumen de reservas minerales de su operación polimetálica de Yauricocha (cobre, plomo, oro, zinc y plomo), en la sierra de Lima. El incremento es un volumen de más de 2.23 millones de toneladas de mineral.

Asimismo, la vida minera de Yauricocha se ha incrementado por dos años elevándose a un total de siete años. La compañía, sin embargo espera demostrar un incremento posterior en vida minera cuando el próximo reporte se complete a inicios del 2014.

“Esos resultados representan un 53.5% por encima de las 2.23 millones de toneladas en reservas minerales probadas y probables”, indica la empresa en un comunicado.

Avances
Los estimados de reservas y recursos minerales fueron terminados por el personal de Yauricocha y auditados por la consultora estadounidense Gustavson Associates LLC.

“Desde la adquisición de Yauricocha por parte de la empresa en 2011, las reservas probadas y probables han aumentado en un factor de 5.6 veces. Estos resultados apoyan nuestras predicciones de que la mineralización de Yauricocha es significativamente extensa”, indicó Daniel Tellechea, gerente general y presidente de la compañía.

LOS DATOS
Reservas. El total de reservas minerales probadas y probables en Yauricocha son de 6.39 millones de TM.
Recursos. Los recursos minerales medidos e indicados en la operación son de 6.13 millones de TM.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…