Inicio Hidrocarburos Reservas probables y posibles de gas natural alcanzan los 90.2 TFC

Reservas probables y posibles de gas natural alcanzan los 90.2 TFC

2 minuto leer
95

lotes petroleoLas reservas probables y posibles de gas natural alcanzan los 90.2 trillones de pies cúbicos (TPC) y en líquidos bordea los 4,270.1 millones de barriles, los cuales se encuentran principalmente en la selva, informó hoy la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

A través de su estudio ‘Impacto del sector Hidrocarburos en la Economía del Perú’, informó además que las reservas probables y posibles de petróleo ascienden a 5,263.3 millones de barriles.

Reportó además que las reservas probadas de hidrocarburos líquidos (petróleo crudo y líquidos de gas natural) del Perú a fines del 2013 sumaron 1,617 millones de barriles, mientras que las reservas probadas de gas natura sumaron 15 TPC.

Asimismo, el estudio arrojó que los principales combustibles derivados del petróleo son el diésel y el GLP y se utilizan principalmente en la industria del transporte.

En tanto, en el 2013 el 73 por ciento del consumo de combustibles derivados del petróleo se destinó a la industria del transporte (diésel, gasolinas y combustibles de aviación).

De igual modo, se señala que el diésel es el derivado del petróleo que más se consume y representa cerca del 50 por ciento del consumo de estos productos. El GLP es el segundo combustible derivado del petróleo más consumido en Perú.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GNV: Impacto en la contaminación atmosférica frente a otros combustibles

No es una novedad que la contaminación atmosférica representa un importante riesgo medioam…