lotes petroleoLas reservas probables y posibles de gas natural alcanzan los 90.2 trillones de pies cúbicos (TPC) y en líquidos bordea los 4,270.1 millones de barriles, los cuales se encuentran principalmente en la selva, informó hoy la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

A través de su estudio ‘Impacto del sector Hidrocarburos en la Economía del Perú’, informó además que las reservas probables y posibles de petróleo ascienden a 5,263.3 millones de barriles.

Reportó además que las reservas probadas de hidrocarburos líquidos (petróleo crudo y líquidos de gas natural) del Perú a fines del 2013 sumaron 1,617 millones de barriles, mientras que las reservas probadas de gas natura sumaron 15 TPC.

Ver también:  Cálidda instala las primeras 39 conexiones de gas natural en zonas altas de Lima

Asimismo, el estudio arrojó que los principales combustibles derivados del petróleo son el diésel y el GLP y se utilizan principalmente en la industria del transporte.

En tanto, en el 2013 el 73 por ciento del consumo de combustibles derivados del petróleo se destinó a la industria del transporte (diésel, gasolinas y combustibles de aviación).

De igual modo, se señala que el diésel es el derivado del petróleo que más se consume y representa cerca del 50 por ciento del consumo de estos productos. El GLP es el segundo combustible derivado del petróleo más consumido en Perú.

Andina