Inicio Noticias Riesgo de impago acecha a Petrobras

Riesgo de impago acecha a Petrobras

5 minuto leer

Petrobras

EL COSTO DE PROTEGER LA DEUDA DE PETROBRAS CONTRA UN IMPAGO CON PERMUTAS DE RIESGO CREDITICIO CRECIÓ A 2.82%. LA EMPRESA BRASILEÑA NO LOGRARÍA OBJETIVO DE PRODUCCIÓN AL 2020.

 

BLOOMBERG

La estimación de la solvencia de Petróleo Brasileiro se deteriora debido al temor de que la producción de la compañía estatal que administra el Estado se vea afectada en momentos en que la empresa reduce la perforación para compensar pérdidas producto de los subsidios al combustible de Brasil.

El costo de proteger la deuda de Petrobras contra un impago con permutas de riesgo crediticio creció 0.14 puntos porcentuales, a 2.82%, cuando la contratista Halliburton dijo que estimaba que la petrolera disminuiría este año su flota de perforación para reducir gastos. El salto hizo subir la prima sobre Petróleos Mexicanos al nivel más alto en dos meses, 1.34 puntos porcentuales.

Los recortes de la perforación profundizan el temor a que Petrobras no logre cumplir su objetivo de llevar la producción a más del doble para el 2020, según Caracas Capital Markets. La división de refinación y aprovisionamiento de la compañía ha perdido US$ 35,000 millones desde que empezó a subsidiar las importaciones a comienzos del 2011 en el marco de una política gubernamental destinada a contener la inflación de la mayor economía de América Latina.

“Es una prueba de que la compañía no hace lo que se supone que debe hacer”, dijo Russell Dallen, jefe de operaciones de Caracas Capital. “A los inversores en bonos y en petroleras les preocupa cómo se van a hacer las cosas”.

La presidenta Dilma Rousseff planea postergar un aumento de precios regulados, como el combustible, para evitar incrementos adicionales del costo de vida en un año electoral, dijeron dos personas familiarizadas con las conversaciones, que pidieron que no se revelara su identidad porque las discusiones no son públicas.

Los precios al consumidor subieron 5.91% en los 12 meses hasta diciembre, el mayor incremento desde agosto.

La cantidad de torres marítimas declinó en Brasil a 34 en diciembre, la menor cantidad desde el 2010, mientras que eran 38 en igual periodo del año anterior y de un récord de 50 en junio del 2011, según Baker Hughes, una firma proveedora de servicios petroleros que recopila datos globales sobre torres de perforación.

“La actividad brasileña de perforación en aguas profundas está por debajo de las estimaciones y se piensa que la situación va a empeorar en el transcurso del 2014”, dijo David Lesar, máximo responsable ejecutivo de Halliburton. “Todo el sector de servicios de Brasil busca un alivio”.

Otrosí digo
Plazo. Las nuevas refinerías solo comenzarán a reducir la brecha de importaciones de petróleo en el 2015, y las políticas de precios de Rousseff sumadas a las reglas de mantenimiento más estrictas significan que aún faltan, al menos, tres años para que Brasil alcance su nueva capacidad de refinación.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Si queremos crecer hasta 6% tenemos que desarrollar la industria extractiva

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que…