Inicio Institucional Río Tinto participa en capacitación de docentes en Lambayeque

Río Tinto participa en capacitación de docentes en Lambayeque

4 minuto leer

Rio Tinto

Chiclayo (ANDINA). La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque inició coordinaciones con la empresa Río Tinto Minera Perú Limitada SAC, a fin de planificar una jornada de capacitación anual a docentes de las diversas zonas de la región, la cual será financiada por dicha corporación, informó el titular de la entidad pública, Julio Vásquez Peralta.

El funcionario sostuvo una reunión con Amalia Ruiz Seminario, Gerente Regional de Relaciones Externas de la citada empresa y con el Director Ejecutivo de Gestión Pedagógica, Pedro Soplapuco Montalvo.

La autoridad educativa explicó que uno de los objetivos en el 2014, es mejorar el aprendizaje de los alumnos y para ello, se necesita fortalecer las capacidades a aquellos profesores que no cuentan con los beneficios del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA).

En ese sentido, refirió que ante el insuficiente presupuesto para capacitación, es que resulta oportuno contar con el valioso apoyo de la empresa privada.

“Las alianzas público-privadas son fundamentales porque permite trabajar en conjunto, en favor de quienes más necesitan,; y en educación necesitamos que más profesores renueven sus conocimientos para llegar mejor al estudiante”, manifestó.

Por su parte,  Ruiz Seminario, dijo que la empresa minera Río Tinto tiene la disposición de invertir en Lambayeque, especialmente con la finalidad de contribuir con la mejora de la educación.

Según se informó, primero se elaborará y firmará un convenio de carácter interinstitucional. Luego se hará un diagnóstico sobre la situación de los maestros  en temas de formación, el cual será financiado por Río Tinto.

Finalmente, se diseñará y ejecutará el programa de capacitación priorizando a los docentes que tengan mayores necesidades de capacitación.

“La capacitación no será temporal, sino que se proyectará durante todo el año y tendrá el nivel de un diplomado, con la posibilidad de que cada docente pueda demostrar lo aprendido en el aula”, precisó.

Más entidades

Finalmente, agradeció también al Colegio de Colegios Católicos de Lambayeque, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y Colegios de Profesores, organizaciones que han manifestado su disposición para sumarse a esta buena causa de contribuir con el mejoramiento de la educación lambayecana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los cambios que trae nuevo Reglamento de Seguridad Minera

ProActivo Fue publicado hoy en el diario El Peruano, el Decreto Supremo Nº 023-2017-EM, qu…