romulo-mucho-

Rómulo Mucho Mamani lanzó su candidatura a la presidencia de la República por el partido Siempre Unidos. Lo hizo desde la ciudad de Juli, capital de la provincia del mismo nombre, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Puno. Mucho escogió ese lugar por ser natural de la zona y haber crecido y estudiado en dicha localidad hasta antes de ingresar a la Universidad Nacional del Altiplano.

Mucho consideró que si el Perú quiere seguir creciendo debe seguir apostando por la explotación de recursos naturales, pero protegiendo el medio ambiente. “Necesitamos caja. Si no hay dinero no se hace obras. Si no hay recursos no hay educación. Si no hay dinero no hay programas sociales. He ahí la importancia de generar más inversión. Y ahí tenemos que aprovechar la demanda de los recursos mineros. No debemos tener miedo a la gran minería, porque la tecnología mitiga toda clase de contaminación”, explicó el candidato ante cientos de personas que se congregaron en la plaza principal de dicha localidad.

El aspirante en suceder al cargo a Ollanta Humala, se mostró en contra que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles para combatir la delincuencia. “A la delincuencia se tiene que combatir de la mano con la Policía Nacional. Para eso hay que darle todo el equipamiento necesario. Y en eso vamos a trabajar fuertemente”, precisó.

La República