Inicio Noticias Roque Benavides: A las mineras les toca ser más “dulces” para socializar los proyectos

Roque Benavides: A las mineras les toca ser más “dulces” para socializar los proyectos

2 minuto leer
Roque Benavides (Foto: PUCP)
Roque Benavides (Foto: PUCP)

XI Simposium del Oro. El CEO de Buenaventura reconoció que no solo la burocracia es el problema, sino desde la mismas empresas se necesita trabajar más en el tema social y subsanar errores.

Recurriendo a la autocrítica, el empresario Roque Benavides consideró que a las mineras les toca ser “más dulces” para socializar los proyectos, porque no solamente la burocracia estatal es un factor a resolver, sino también el tema social, que le compete a las compañías.

Así lo expresó el CEO de Buenaventura: “Es evidente que hay gente que tiene suspicacia, porque que han vivido siempre en esas zonas. Y hay que reconocer el derecho de esas personas. Por eso que las empresas tenemos que socializar los proyectos. Tenemos que ser más dulces. Si es que hemos cometido errores, tenemos que subsanarlos”.

Tras su presentación en el XI Simposium del Oro y de la Plata, dijo que “las empresas mineras también tienen que preocuparse por socializar los proyectos y ver que la gente se sienta cómoda con que se pueda explorar”.

Lo que sí crítico duramente fue que el Gobierno no resuelva la llamada ‘permisología’: “El tema de los permisos eso sí es enervamente porque la burocracia no debería darse en un país que necesita tanta inversión y poner tantas cosas en valor”.

Una mina en la punta del cerro no solo genera el pago de impuestos -resaltó Benavides-, sino también justifica carreteras, comunicaciones y oportunidades para más gente. No podemos perder estas oportunidades”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …