Inicio Noticias Sapet ofrece dar participación de 25% en lotes VI y VII a Petroperú

Sapet ofrece dar participación de 25% en lotes VI y VII a Petroperú

3 minuto leer

sapet

El ministro Eleodoro Mayorga reveló que se está revisando que dicho ofrecimiento no afecte el repago del financiamiento obtenido por Petroperú para la modernización de la refinería de Talara.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, reveló que la petrolera china Sapet ofreció a las autoridades dar una participación de 25% en las operaciones de los lotes VI y VII, en Piura, a Petroperú a cambio de obtener una renovación de los contratos de licencia por ambos lotes.

Los contratos de licencia para los lotes VI y VII de Sapet entraron en vigencia el 22 de octubre de 1993 y su término está fijado para el 24 de julio del 2015.

Indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está evaluando los alcances de la negociación que tuvo la empresa con Perupetro para la extensión de la vigencia de los contratos y que incluyen la oferta de participación para Petroperú.

“Para estos contratos ha habido una negociación para extender una prórroga y que incluye en particular de que Petroperú tenga una participación de 25%, una participación que es una opción ofrecida por el contratista”, dijo durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Sin embargo, enfatizó que esa opción será verificada cuidadosamente por el MEM para establecer si está dentro del marco que ahora rige las actividades de Petroperú.

“En ese marco, Petroperú no puede asumir contingencias de ninguna naturaleza que pongan en riesgo el repago del financiamiento que ha obtenido para la refinería de Talara”, añadió.

Explicó que si Petroperú opta por aceptar esa participación entonces ello no debe implicar pida financiamiento adicional u obtener garantías adicionales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ellos (Petroperú) van a tener que lograr un acuerdo con el contratista en el sentido de que toda la parte de la inversión que le corresponde se tenga que asumir contra los beneficios que el contrato tiene, es decir contra sus utilidades”, indicó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trabajos en Quellaveco terminarán este año

Laminera Anglo American consideró que para inicios del 2018 actualizará sus planes respect…