Inicio Noticias Satélite peruano será usado para enfrentar tala y minería ilegal

Satélite peruano será usado para enfrentar tala y minería ilegal

3 minuto leer
78

SATELITE

El primer satélite peruano de uso público, que construye la empresa francesa Airbus Defense and Space y que será lanzado al espacio el próximo año, también capturará imágenes ópticas en alta resolución con el fin monitorear y prevenir los efectos de la tala y la minería ilegal.

Así lo señaló Jorge Pacheco, director técnico de Ciencias y Aplicaciones Espaciales de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (Conida), al detallar las diferentes funciones que realizará este satélite comprado a Francia por 597 millones de soles.

“Además de control de seguridad y defensa de nuestras fronteras, los usos en el cuidado del medio ambiente y en el monitoreo del clima son interesantes. Un avance que muy pocos países de Latinoamérica pueden presumir y que nos permitirá seguir evaluando las riquezas de nuestro territorio”, precisó.

Pacheco explicó que, con la inmediatez en la captura de imágenes del Perú SAT-1, se podrá determinar el origen de la contaminación en ríos causado por actividades ilegales y hacer un seguimiento del impacto en zonas cercanas, además de otras acciones de prevención ante fenómenos naturales.

“El lanzamiento será a mediados del próximo año, por lo que no podremos usar sus beneficios para enfrentar este Fenómeno El Niño, pero sí podremos hacerlo en futuras circunstancias similares.Recibiríamos información satelital para buscar riberas de ríos contaminados o canales obstruidos, o podríamos hacer un balance de la magnitud del daño para asegurar dónde priorizar la atención”, aseveró.

 

Fuente: Latina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…